Guatemala

Jesús Morales Rodríguez sustituye a exdiputado Amildo Mazariegos

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) publicó en el Diario Oficial la designación como diputado al Congreso de la República a Rubén Salvador Mazariegos Vásquez en sustitución de Amildo de Jesús Morales Rodríguez, quien falleció el 10 de octubre.

Amildo Morales. (Foto Prensa Libre: Congreso)

Amildo Morales. (Foto Prensa Libre: Congreso)

CIUDAD DE GUATEMALA. – El acuerdo 321-2014 publicado hoy explica que la curul vacía se le adjudicó a Mazariegos Vásquez, quien fue postulado como candidato a diputado por el partido Unión del Cambio Nacional (UCN) por el listado nacional.

La designación de Vásquez se realiza porque la UCN en el distrito de Jalapa, solo postuló al Congreso al fallecido Amildo de Jesús Morales Rodríguez.

Diputado muere en hospital

El 10 de octubre, el exdiputado Amildo Morales fue trasladado a un hospital en la capital con heridas luego que una ternera lo embistió en uno de los corrales de su finca en Jalapa, debido a los golpes murió en el hospital.

En el congreso, los diputados le rindieron honras fúnebres y destacaron su trabajo en el parlamento.

Morales Rodríguez fue trasladado a San Rafael Las Flores, Santa Rosa, de donde era originario,

Víctor Leonel Morales, alcalde de Santa Rosa, encabezó un homenaje póstumo para Morales Rodríguez, en un acto efectuado en el salón municipal.

Más tarde, el féretro de Morales Rodríguez, fue trasladado a su residencia en Mataquescuintla, Jalapa, donde ser realizo el velatorio y fue inhumado en un cementerio local.

PERFIL DEL LEGISLADOR

El congresista murió a los 76 años de edad.

Fue electo como miembro de la UCN, pero se cambió al Partido Patriota.

Integró las comisiones de agricultura y reconstrucción.

ESCRITO POR: