Guatemala

Líderes políticos viajan tras simpatizantes

Con la finalidad de darse a conocer para conseguir simpatía y popularidad, líderes de partidos políticos aprovecharon el fin de semana para visitar diferentes zonas de la capital y municipios de la provincia.

Baldizón, en su visita a Morales, Izabal.

Baldizón, en su visita a Morales, Izabal.

Precandidatos montaron sus escenarios en espacios públicos, y algunos citaron a pobladores a reuniones “a puerta cerrada”, donde cientos de personas escucharon y aplaudieron a los visitantes, que prometieron “cambiar el país”.

El diputado Roberto Alejos, precandidato presidencial del partido Todos, se presentó el sábado en la zona 25 de la capital, donde llamó a los ciudadanos a participar, estar unidos y construir un mejor país.

“Estamos cansados de tanta confrontación, pero si no nos involucramos, todo seguirá igual”, afirmó.

En la provincia

Manuel Baldizón, secretario general y precandidato presidencial de Libertad Democrática Renovada (Líder), recorrió algunos municipios de Izabal, El Progreso, Quiché y Totonicapán, el sábado y el domingo. En sus discursos hizo énfasis en que la participación de la mujer en las elecciones del 2015 para ocupar cargos públicos será histórica.

El secretario general de Compromiso, Renovación y Orden, Roberto González, se acercó durante esos dos días a las bases de su partido en Totonicapán y Sololá, donde resaltó que “es necesario un gobierno que hable con la verdad, para que la gente no se sienta defraudada”.

Sandra Torres, precandidata presidencial por la Unidad Nacional de la Esperanza, llegó a compartir con pobladores de Las Palmas, Acal, San Rafael Petzal y Chinaca, Huehuetenango.

A dos años de los comicios generales de Guatemala, los aspirantes a cargos públicos aprovechan cada fin de semana para estar en constante actividad política.

ESCRITO POR: