Guatemala

El Salvador, primero en Centroamérica en implementar vuelos económicos

Derivado de la iniciativa de "cielos abiertos" del Parlamento Centroamericano (Parlacen), El Salvador será el primer país del istmo en implementar vuelos económicos, y ayer en ese país se presentó el primer avión que brindará ese servicio.

Este es el interior de uno de los dos vuelos que comenzarán a viajar en El Salvador a bajo precio. (Foto Prensa Libre: Cortesía Parlacen)

Este es el interior de uno de los dos vuelos que comenzarán a viajar en El Salvador a bajo precio. (Foto Prensa Libre: Cortesía Parlacen)

En años anteriores, directivos del Parlacen socializaron una iniciativa por varios países de la región, incluyendo Guatemala, para aprobar leyes que bajen costos de vuelos entre las naciones y puedan considerarse como vuelos locales.

La aerolínea de Vuelos Económicos Centroamericanos (Veca), presentó ayer, en El Salvador, uno de los dos aviones que conforman la flotilla con la que operará en ese país próximamente, después de un acuerdo de los Órganos de Integración Regional, entre ellos el Parlacen.

Para que fuera posible la ejecución de esa iniciativa fue reformada la Ley de Aviación de El Salvador.

“El Airbus 319 es uno de los aviones que la empresa ha arrendado a la International Lease Finance Corporation (ILFC), para el inicio de operaciones en El Salvador. Según lo anunciado por los representantes de Veca, son dos aviones de última generación los que prestarán sus servicios con la intención de modernizar el transporte aéreo del país”, informó el Parlacen en un comunicado.

ESCRITO POR: