Guatemala

Prorrogan por cuarta vez Estado de Calamidad por sequía

El gobierno central aprobó en consejo de ministros prorrogar por 30 días más el estado de Calamidad Pública, bajo el argumento que persisten los efectos de la sequía que afectó al país el año pasado.

Infografía damnificados por falta de granos.<br _mce_bogus="1"/>

Infografía damnificados por falta de granos.

CIUDAD DE GUATEMALA-. El Decreto Gubernativo 1-2015, publicado hoy en el Diario de Centro América, establece que las condiciones de subsistencia, salud, el bienestar y la economía de los habitantes de 16 departamentos del país y afectó a las familias que dependen de la agricultura de infrasussistencia y subsistencia y que no cuentan con reservas de alimentos, y, algunas condiciones que deben ser solucionarse.

Dicha prórroga debe aprobarla el Congreso de la República, en los próximos tres días para que conozca, ratifique, modifique o impruebe el presente Decreto Gubernativo.

Los departamentos afectos por la canícula prolongada son: Jutiapa, Chiquimula, Santa Rosa, Quiché, El Progreso, Huehuetenango, Baja Varapaz, Zacapa, Retalhuleu, Sololá, Tototnicapán, Chimaltenango, San Marcos, Guatemala, Suchitepéquez y Jalapa.

ESCRITO POR: