Guatemala

Conmemoran 25 años de Convención de Derechos del Niño

El festival Vos por Guate, de la organización Save the Children Guatemala, se desarrolló este domingo en conmemoración de los 25 años de vigencia de la Convención de Derechos del Niño.

Durante el festival Vos por Guate se escuchó cantos de niños y niñas que conmemoran la vigencia de la Convención de Derechos del Niños, promovida por la Organización de Naciones Unidas. (Foto Prensa Libre: Carlos Álvarez)<br _mce_bogus="1"/>

Durante el festival Vos por Guate se escuchó cantos de niños y niñas que conmemoran la vigencia de la Convención de Derechos del Niños, promovida por la Organización de Naciones Unidas. (Foto Prensa Libre: Carlos Álvarez)

CIUDAD DE GUATEMALA – El próximo 20 de noviembre se cumplirán 25 años de la firma de la mencionada convención, con la cual la Organización de Naciones Unidas fijó normas legales para la protección de niños, niñas y adolescentes, debido a que se les considera como un sector vulnerable de las sociedades.

En la actividad participaron niños y adolescentes de Totonicapán, Alta y Baja Verapaz, Quetzaltenango, Chiquimula, Quiché y Chimaltenango, que desarrollaron globoflexia, pintura y ropecabezas. Además, había un escenario en el cual hubo canto y actuación.

Varios de los niños que acudieron son representantes de diversas organizaciones que funcionan en la provincia, y que por programas de radios comunitarias informan sobre la importancia de la niñez y adolescencia como sujeto de derechos.

Con información de Carlos Álvarez

ESCRITO POR: