Guatemala

Ministro británico para Latinoamérica visitará Guatemala

El ministro británico de Relaciones Exteriores para Latinoamérica, Hugo Swire, visitará Guatemala la próxima semana para reunirse con altos funcionarios del país, incluido el presidente Otto Pérez Molina, y abordar temas de política, derechos humanos y negocios, informó hoy una fuente diplomática.

El ministro británico de Relaciones Exteriores para Latinoamérica, Hugo Swire. (Foto: Prensa Libre)

El ministro británico de Relaciones Exteriores para Latinoamérica, Hugo Swire. (Foto: Prensa Libre)

CIUDAD DE GUATEMALA – La visita de Swire tendrá lugar el 24 y 25 de junio, será la primera de un ministro británico desde noviembre de 2010, e incluye su participación en diversas actividades políticas y económicas, según un comunicado de la Embajada del Reino Unido.

“En su agenda de dos días abordara temas de política, derechos humanos y negocios”, dijo el Oficial Político de la embajada, Eduardo Smith.

El ministro británico se reunirá con el presidente Pérez Molina, con el canciller, Fernando Carrera, y con la fiscal general, Thelma Aldana, entre otros altos cargos guatemaltecos, precisó la misma fuente.

Swirle tiene previsto visitar una de las más importantes plantas exportadoras de fruta de Guatemala al Reino Unido, situada en Chimaltenango, donde aprovechará también para conocer un proyecto relacionado con la violencia sexual contra las mujeres.

El funcionario se reunirá además con representantes de empresas británicas del sector energético, que en conjunto han invertido más de mil millones de dólares en el país, según el comunicado de la legación diplomática.

“Mis reuniones se centrarán en un número de prioridades compartidas como la promoción de oportunidades de comercio e inversión entre nuestros países y en asuntos de derechos humanos”, señaló Swire, según el comunicado oficial.

El ministro también se refirió a su visita a Guatemala señalando su “preocupación” por “la violencia y el tráfico de drogas”, así como por la reducción del “impacto del crimen organizado”.

ESCRITO POR: