Guatemala

María Eugenia Villagrán es la nueva procuradora general de la Nación

La expresidenta del Tribunal Supremo Electoral María Eugenia Villagrán fue juramentada ayer  procuradora general de la Nación. El presidente Otto Pérez  descartó que el nombramiento obedezca al pago de favores políticos.

María Eugenia Villagrán,      del TSE.

María Eugenia Villagrán, del TSE.

CIUDAD DE GUATEMALA- Pérez Molina juramentó a Villagrán en la Casa Presidencial e indicó que ella merece el cargo “por su larga trayectoria y capacidad” y aseguró que no se trata de un pago de favores.

Villagrán fungió como presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE)  desde el 2008 hasta este año, es abogada y notaria. Tiene una maestría de Especialización en Derecho Penal por la Universidad de Sevilla, España y un doctorado en Derecho Penal por la Universidad Mariano Gálvez.

Antes de ser presidenta del TSE, la nueva PGN fue subsecretaria de la Corte Suprema de Justicia y Jueza Segunda de Primera Instancia del Ramo Civil. Además, presidenta del Tribunal de Honor del Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala.

Aguilar dejó el cargo de PGN el 24 de noviembre, cuando fue juramentado como magistrado de la Corte Suprema de Justicia.

? Lea la nota: Presidenta del TSE niega vínculos con el Partido Patriota

ESCRITO POR: