Guatemala

Otto Pérez Molina: La UNE también negoció el presupuesto

"Los diputados de la Une igual llegaron al Ministerio de Finanzas y participaron en una negociación, la negociación más grande fue con los diputados de esa bancada", dijo el Presidente Otto Pérez Molina al referirse a los señalamientos de tráfico de influencias por la participación de Alejandro Sinibaldi en una reunión para hablar de ese monto.

Otto Pérez Molina: La UNE también negoció el presupuesto 2015. (Foto Prensa Libre: Archivo)

Otto Pérez Molina: La UNE también negoció el presupuesto 2015. (Foto Prensa Libre: Archivo)

Ciudad de Guatemala- El mandatario, en conferencia de Prensa ofrecida en la Casas Presidencial, rechazó los señalamientos de la Unidad Nacional de la Eperanza (UNE), cuyos diputados acusaron ayer a Sinibaldi, precandidato presidencial del Partito Patriota, de negociar recursos para su campaña presidencial.

Pérez Molina reconoció que Sinibaldi se reunió con autoridades de Finanzas,  “pero no le veo nada de malo”, aseguró.

El mandatario dijo que el precandidato presidencial se presentó como un guatemalteco que estaba pidiendo información del presupuesto y que también se acercó para verificar unos asuntos relacionados al Ministerio de Comunicaciones,  que recién ha dejado.

“No es una persona irresponsable, -Sinibaldi- acababa de entregar el Ministerio de Comunicaciones y le dio seguimiento para ver si los recursos quedaban igual a como se había planificado y para conocer si habían algunos fondos para proyectos”, dijo Pérez Molina.

Al ser consultado sobre por qué Víctor Corado, nuevo ministro de Comunicaciones, no participó en la reunión, si se trataba de información de interés para esa cartera, el mandatario dijo que Corado acababa de recibir el cargo.

Sinibaldi dijo ayer que los proyectos sobre los que verifico presupuesto son los de financiamiento externo, como la ampliación a cuatro carriles de la carretera CA2 occidente y CA2 oriente.

Con información de Sergio Morales.

ESCRITO POR: