Guatemala

Muadi: “La experiencia me dejó un sabor de boca agridulce”

El diputado Pedro Muadi reconoció en su cuenta de Facebook que la experiencia como presidente del Congreso le dejó un sabor de boca agridulce, debido a las dificultades que enfrentó para abrir un espacio legal para legislar.

Pedro Muadi, presidente del Congreso. (Foto Prensa Libre: Congreso)

Pedro Muadi, presidente del Congreso. (Foto Prensa Libre: Congreso)

CIUDAD DE GUATEMALA – “Uno entra con muchas expectativas y nunca logra lo que uno quiere”, escribió y afirma que desde que tomó el cargo, ese organismo se encontraba en un estancamiento.

El jefe del Legislativo aclaró que a pesar de ello se logró que la Corte de Constitucionalidad hiciera una nueva interpretación constitucional para abrir un espacio legal para legislar y se aprobaron 19 decretos.

Entre las normas aprobadas resalta la Ley de Celulares, Ley de Aduanas, el Tratado de Asociación con Europa y la Ley de Cambio Climático.

Dijo que una interpelación tan larga, como la del ministro de Cultura, Carlos Batzín, es ridícula, ya que “en un día se puede despostar si el Ministro cometió ilegalidades o no”.

Muadi recordó que los guatemaltecos tienen la herramienta para cambiar el país a través del voto.

“Está en las manos del pueblo de Guatemala evaluar la función del Congreso, evaluar a quienes fuimos a trabajar y a quienes solo llegaron a intentar colapsar el país”, señaló.

La pasada semana Arístides Crespo fue electo como presidente del congreso para el período 2014, él afirmó que buscará un acercamiento con la oposición en busca de acuerdos para liberar la agenda legislativa.

ESCRITO POR: