Guatemala

Pérez Molina y Santos dialogan sobre seguridad e inversiones

Los presidentes Otto Pérez Molina y Juan Manuel Santos, de Guatemala y Colombia respectivamente, se reunieron esta mañana en Bogotá, para dialogar sobre la facilitación de inversiones y la profesionalización de las fuerzas de seguridad.

La reunión se desarrolló en el Palacio de Nariño, ubicado en Bogotá, Colombia. (Foto Prensa Libre: Scspr)

La reunión se desarrolló en el Palacio de Nariño, ubicado en Bogotá, Colombia. (Foto Prensa Libre: Scspr)

CIUDAD DE GUATEMALA – Un comunicado de la Agencia Guatemalteca de Noticias (estatal) detalla que durante la administración de Pérez Molina se ha capacitado en Colombia a mil 500 oficiales de la Policía Nacional Civil y del Ejército.

Otro de los temas a discutir fue el intercambio de capacidades en materia de justicia y la búsqueda de nuevas rutas para combatir el narcotráfico.

Desde que tomó posesión, Pérez Molina ha insistido en buscar alternativas en el combate a las drogas, por considerar que la prohibición de las mismas solo ha incrementado su producción y consumo.

Esta propuesta ha sido respaldada por el mandatario colombiano, quien se ha pronunciado a favor de un diálogo abierto sobre drogas.

Pérez Molina viajó a Colombia el pasado jueves para participar en la investidura de Santos, a su arribo reiteró que ese país ha sido uno de los máximos colaboradores de Guatemala.

Este viernes, el presidente guatemalteco fue condecorado por la escuela de Lanceros, ubicada en Tolemaida, donde recibió cursos cuando era teniente del Ejército, en 1975.

ESCRITO POR: