Guatemala

Guatemala y El Salvador buscan agilizar paso fronterizo

Con el objetivo de agilizar el paso fronterizo, el presidente Otto Pérez Molina instruyó a Migración y a la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) para garantizar un paso fácil en las fronteras.

Puente el Jobo, que sirve como paso fronterizo entre Guatemala y El Salvador (Foto Prensa Libre)<br _mce_bogus="1"/>

Puente el Jobo, que sirve como paso fronterizo entre Guatemala y El Salvador (Foto Prensa Libre)

CIUDAD DE GUATEMALA – El mandatario explicó que hay un convenio con El Salvador de solo chequear a los viajeros en una sola de las aduanas y una vez cumpla con los requisitos podrá ingresar al otro país sin ningún problema.

“Estamos comprometidos que se haga en la frontera el inicio de la unión aduanera que facilite tramites”, confirmó el presidente.

Pérez Molina dio estas declaraciones al finalizar el acto de inauguración de los trabajos de reforzamiento del puente El Jobo, que conecta las fronteras Valle Nuevo, Jutiapa, y las Chinamas, El Salvador.

Este puente tiene 123 metros de largo, fue construido en 1954, no obstante, a finales de marzo pasado se suspendió el paso tras identificar que sus baldosas estaban casi destruidas y también se dio mantenimiento a los tensores, ya que algunos estaban reventados.

Los trabajos requirieron una inversión de Q8 millones, El Salvador se comprometió a darle mantenimiento, además puso los detalles anticorrosivos e iluminación.

La infraestructura tiene capacidad para buses de hasta 18 toneladas.

*Con información de Geovanni Contreras

ESCRITO POR: