Guatemala

Gobierno resta credibilidad a publicación de diario brasileño

El Ejecutivo, a través de su vocero Jorge Ortega, restó credibilidad a la publicación de medios internacionales sobre la vinculación del presidente Otto Pérez Molina y Alejandro Sinibaldi, con una empresa brasileña que estaría financiando la campaña del exministro de Comunicaciones.

Vocero de Otto Pérez resta, credibilidad a publicación de diario brasileño. (Foto Prensa Libre: Sergio Morales)<br _mce_bogus="1"/>

Vocero de Otto Pérez resta, credibilidad a publicación de diario brasileño. (Foto Prensa Libre: Sergio Morales)

CIUDAD DE GUATEMALA- Ortega dijo que el Gobierno no tiene relación con empresas investigadas en Brasil, aseguró que no han existido acercamientos, ni tienen vínculos, ni en la actualidad ni en el futuro.

El periódico Valor Económico de Sao Paulo, Brasil, informó hoy que la empresa brasileña OAS, investigada por un caso de corrupción Petrobras, habría donado un millón de dólares a Sinibaldi,  precandidato oficialista para las elecciones de 2015.

Al consultarle al vocero presidencial, sobre los nombres de Pérez Molina y Sinibaldi encontrados por la policía brasileña en documentos de OAS, indicó que “cualquiera lo pudo haber escrito”.

Ortega aseguró que “aun son supuestos”, los señalamientos que vinculan al Presidente Pérez Molina y Sinibaldi con la empresa brasileña investigada por corrupción.

La investigación

Documentos incautados por la policía a la empresa brasileña OAS, investigada por un caso de corrupción en Petrobras, indican que donó un millón de dólares al precandidato oficialista a la Presidencia de Guatemala, Alejandro Sinibaldi, según informó hoy el periódico Valor Económico de Sao Paulo.

Valor Económico señaló que de acuerdo con anotaciones escritas a mano en documentos hallados en una de las oficinas del presidente de OAS, José Aldemario Pinheiro Filho, el dinero fue entregado en veinte cuotas de 50 mil dólares al publicista español Antonio Solá.

Con información de Sergio Morales*

ESCRITO POR: