Guatemala

Guatemala y México suscriben acuerdo de transparencia

Para impulsar la cultura de transparencia en funcionarios y empleados públicos de México y Guatemala, la Comisión Presidencial de Transparencia y Gobierno Electrónico de Guatemala (Copret) y el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (Ifai) se comprometieron a combatir el flagelo de la corrupción.

Funcionarios de México y Guatemala suscribieron un acuerdo de transparencia entre ambos países. (Foto Prensa Libre: AGN)

Funcionarios de México y Guatemala suscribieron un acuerdo de transparencia entre ambos países. (Foto Prensa Libre: AGN)

GUATEMALA – Ambos países firmaron un acuerdo de cooperación que consiste en proveer información, archivos, datos  personales y propiciar la construcción de un marco normativo que contribuya al combate de la corrupción y a promover la cultura de la transparencia, según la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN).

La embajada de México en Guatemala refirió en un comunicado que la intención del convenio es impulsar la cultura de transparencia.

“Estamos seguros de que encontraremos oportunidades para el intercambio de experiencias y, en definitiva, para ampliar las acciones que contribuyan al cumplimiento de nuestras leyes de acceso a la información”, señaló Ximena Puente de la Mora, comisionada presidenta del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) de México.

Puente de la Mora añadió que las dos naciones consideran que los esfuerzos son vanos si no van acompañados del compromiso y participación de la sociedad civil organizada.

ESCRITO POR: