Guatemala

Incidente cobra vida de un niño en evento de Líder

Tragedia ocurrió porque mucha gente  buscaba números para rifa de  motocicletas.

Voluntarios ingresan al hospital a las personas lesionadas. (Foto Prensa Libre: Omar Méndez)<br _mce_bogus="1"/>

Voluntarios ingresan al hospital a las personas lesionadas. (Foto Prensa Libre: Omar Méndez)

SOLOLA – Al menos un niño muerto confirmado, y versiones de hasta dos más, así como nueve personas heridas dejó un accidente ocurrido al caer una tarima, luego de una actividad en la que participó Manuel Baldizón, precandidato presidencial de Libertad Democrática Renovada (Líder).

El hecho fue en la aldea La Ceiba, Santa Catarina Ixtahuacán, Sololá, en un convivio navideño organizado por la Fundación Líderes de Corazón.

Según Francisco Tambriz, diputado de Líder, cuando Baldizón se había retirado, la tarima cayó y un niño de 4 años murió. Indicó que Líder dará resarcimiento a la familia.

Confusión

Sin embargo, Marvin Ortiz, de los Bomberos Voluntarios de Samayac, Suchitepéquez, indicó que vecinos dijeron que habían muerto dos niños de 4 y 9, al caerles la estructura.

El hecho ocurrió cuando el alcalde de Santa Catarina, Tomás Macario Tambriz, anunció la rifa de cuatro motocicletas, por lo que varias pobladores se aglomeraron sobre la tarima.

Según Ortiz, varias horas después del suceso, Bomberos Forestales recibieron información de la muerte de otro niño.

El también socorrista Carlos Enrique Nicomedes identificó a los heridos como Martín Andrade Carrillo Guarchaj, 4; Israel Cox, 4; Alberto Maz Siquín, 4; Micaela Carrillo, 7; Ana Natalia Chox Chox, 14, y Francisco Raxuleu Tepaz, 30.

Además, Álvaro Anderson Sohom, 11, quien presenta trauma de cráneo grado dos, y Juan Soc Siquín, 9, con fractura expuesta de peroné.

Al conocer lo sucedido, Baldizón dijo desde Totonicapán: “Recién me acabo de enterar, estoy consternado y lamento profundamente el accidente, estamos contactando a las personas y familiares, y yo personalmente me encargaré de apoyarles en estos momentos. Estoy triste y consternado”.

Los heridos fueron llevados a centros privados en Mazatenango a pedido de Líder.