Guatemala

Cerezo sugiere crear políticas de Estado interpartidarias

El desarrollo de políticas a largo plazo e interpartidarias fue una de las propuestas que el expresidente Vinicio Cerezo hizo esta mañana al jefe del Legislativo, Arístides Crespo.

Vinicio Cerezo fue recibido por el presidente del Congreso, Arístides Crespo. (Foto Prensa Libre: Congreso)

Vinicio Cerezo fue recibido por el presidente del Congreso, Arístides Crespo. (Foto Prensa Libre: Congreso)

CIUDAD DE GUATEMALA – “Muchos de los problemas que enfrenta el país pueden ser resueltos de mejor manera si se adoptan políticas de Estado, no solo partidarias sino interpartidarias, para que puedan desarrollarse a lo largo de varios períodos”, indicó Cerezo.

El expresidente indicó que además es necesario que el Congreso genere espacios para el intercambio de opiniones, pues recordó que esta es una institución fundamental para la consolidación de la democracia y la paz, los cuales se alcanzan mediante la representación popular.

Señaló que los parlamentarios deben enfocarse en la discusión y búsqueda de acuerdos en beneficio del país, fomentando políticas de seguridad, educación y salud, así como la implementación de la justicia en Guatemala.

Cerezo indicó que uno de los retos que enfrenta el Congreso para este año es la aprobación de reformas a su Ley Organica, a fin de resolver la problemática de hacer ágil el trabajo de este organismo ante los ojos de la ciudadanía.

*Con información de Alex Rojas

ESCRITO POR: