Ciudades hermanas

Vida Amor de Paz vidanicol@gmail.com

|

Hoy en día, Coral Gables tiene como hermanas a Provence/Francia, Cartagena/Colombia, Curitiba/Brasil, Granada/España, Antigua/Guatemala, Quebec/Canada, Pisa/Italia emeritus y Quito/Ecuador.

Cuando en 1993 los ciudadanos de Coral Gables formalizaron su situación de hermandad, fue un rayo de luz el que cayó sobre ambas, pues no pudo concebirse una unión más perfecta que esta. Esto implica mantener una relación que constantemente se nutra y para ello he conocido a Nancy Sanabria, del Consejo de la Ciudad de Coral Gables, y liason entre las dos ciudades. Nancy es una mujer emprendedora y encantadora a la vez, quien con sus excelentes contactos y dinamismo mantiene contacto directo con el alcalde de Coral Gables, Jim Cason, un hombre muy distinguido e ilustre, quien además fue embajador en varias partes del mundo.

¡Ahora me lleno de alegría al saber que gracias a Coral Gables nos llegará un camión de bomberos para Antigua! Nancy trabaja de la mano con la cónsul general de Guatemala en Miami, Gabriela Aparicio, y con la comisionada de Comercio, Dunia Miranda-Mauri, todas ellas muy activas e inteligentes en todo lo que hacen dentro del consulado de Guatemala.

Sin embargo, lo que más me impactó de estas mujeres es que cada una de ellas es una “campeona” en lo que hace y su nivel de energía es tan alto que me contagiaron de ganas de hacer más por mi país.

Ambas ciudades comparten un profundo sentido de orgullo y el deseo de preservación de sus edificios históricos, pero también de las más extraordinarias flores que jamás haya visto. Por ello, visité el Fairchild Tropical Botanic Garden, que contiene las orquídeas más espectaculares del mundo y además cuentan con un bosque tropical que me recordó la selva maya. Lo insólito es que cuando visitamos Miami tenemos todo esto a la par, pero solo nos recordamos de hacer shopping, así que, amigos lectores, ya tienen algo nuevo que ver en Coral Gables y mucho más.

La ciudad de Coral Gables fue fundada en 1925, por George Merrick, un visionario que vio el potencial de desarrollar una ciudad de solo 14 km cuadrados que tuviera una combinación de estilos arquitectónicos de majestuosas ciudades de todo el mundo. Por su lado, Antigua Guatemala, fundada en 1543, fue designada como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en 1979.

Hoy en día, la ciudad de Coral Gables se ha convertido en uno de los más buscados barrios residenciales del sur de Florida por sus servicios municipales excepcionales, la seguridad, calidad de vida y oportunidades de negocio. ¿Qué más queremos? Solo que sigamos fortaleciendo esta amistad que hoy nos sirve como puerta de entrada cultural y económica hacia Estados Unidos.

www.tropicalrainforest.org

vidamordepaz@yahoo.com

ESCRITO POR: