Felicitas

JORGE JACOBS A.

|

Lo que a usted lo haga feliz puede que para el resto de los mortales sea completamente irrelevante. Pero lo importante es que encuentre esas cosas, experiencias, actividades, personas que lo hagan feliz. Kaligayahan.

Algunos encontrarán la felicidad en la música. Otros en la lectura. Otros más en el cine. Otros en disfrutar una buena comida, un buen vino. Aún otros más en compartir con la familia o con los amigos. Otros en acercarse a Dios y desarrollarse espiritualmente. Otros en expandir sus conocimientos. Algunos más en viajar y conocer nuevos lugares. Y la mayoría quizá la hallaremos en alguna mezcla de varios o de todos los anteriores. Kalipay.

Y aunque para muchos parezca una contradicción de términos —especialmente en estos días de asueto— algunos encontrarán la felicidad en su trabajo. Este es quizá uno de los factores principales de qué tan felices pueden ser las personas. Por lo general, una tercera parte de la vida la pasaremos trabajando y otra tercera parte durmiendo, así que para todas las demás actividades anteriormente mencionadas solo nos queda una tercera parte de la vida. Lumturi.

De allí la importancia de encontrar la felicidad en nuestro trabajo. Si usted es de las personas que lamenta la llegada de cada lunes, muy probablemente está desperdiciando un precioso tercio de su vida. Muchos seguramente argumentarán que no trabajan porque quieren sino porque lo necesitan. Pero aún si esa fuera la única razón por la cual trabajan, ¿no cree usted que sería mejor hacer algo que disfrute? Bonheur.

Uno de los grandes secretos de la vida es, como bien lo dijo Confucio, encontrar aquello que a uno le apasiona hacer con lo cual no tendrá que trabajar nunca. Si usted realmente quiere ser feliz en esta vida, debe encontrar qué es lo que le gusta hacer. Lykke.

Alguien puede argumentar que lo harían si tuvieran las posibilidades, pero esa no es una verdadera excusa. Tengo un par de ejemplos recientes que lo confirman. En la empresa contratamos como contador a un muchacho cuya pasión realmente era la cocina y no los números. Trabajó con nosotros un tiempo pero siempre estaba con la idea de estudiar para chef, hasta que lo logró. Ahora está muy feliz a punto de terminar sus estudios. Glück.

El siguiente contador que contratamos resultó que su pasión era la música y sucedió exactamente lo mismo. Trabajó con nosotros un tiempo hasta que consiguió un trabajo de músico. No lo he vuelto a ver pero les garantizo que vive ahora mucho más feliz que de contador. Y a usted, ¿qué es lo que lo apasiona? Felicidades.

 @jjliber

ESCRITO POR: