Le apuestan a Reu

Vida Amor de Paz vidanicol@gmail.com

|

Segundo: está el parque arqueológico maya Takalik Abaj, que floreció en los períodos preclásico y clásico y que actualmente se espera sea nominado como Patrimonio Cultural de la humanidad por la OEA. Tercero: el  Xulik, con el más grande museo del juguete, y el Dino Park (fuera del Irtra), que está por inaugurarse con 12 clases de dinosaurios hechos a escala con tecnología de animatronics. Así se mueven, hacen ruidos característicos de un dinosaurio, parpadean, mueven la cola, y ¡hasta se siente que respiran!

Está el Apatosauri del período Jurásico hasta el Tyrannosaurus rex, un carnívoro bípedo del Cretácico-Terciario y el  Pterosaurios que era volador y existió entre 228 a 66 millones de años y el Velocirraptor  que nunca pudo volar. Son dinosaurios que se mueven entre el verdor de plantas selváticas. Cuarto: para quienes gustan de aventura, está Vuelo Extremo, con 11 emocionantes estaciones de canopy.

En su restaurante encontramos gastronomía guatemalteca que rescata deliciosas recetas de antaño; una gran iniciativa para no perder nuestras tradiciones. Es allí donde había escuchado que se podía ver  nuestra ave nacional, pero yo no lo creí posible, hasta que lo comprobé encontrando hace dos días, ¡20 quetzales! Quinto: Reservas naturales, como patrocinio, nos ofrecen alojamiento agroturismo y avistamiento de aves en las faldas del volcán Santiaguito y como si fuera poco, en la Reserva de Manchón Guamuchal contamos con bellísimos manglares.

Sexto: como parte de Guatemágica está el club La Trinidad, hotel Casa Mar Azul con vista al mar, hotel Astor, hotel Takalik Maya Lodge, hotel y restaurante Los Guichos,  bungalows La Iguana, hotel La Quinta, hotel Costa Real, hotel Gran Karmel, hotel y restaurante El Arco, hotel Aurora, posada de Don José, hotel Costa Real, bungalows El Jardín, finca Victorias, hotel Maya Paraíso, Posada del Mar, hotel Villa Hermosa, Villas del Pedregal, Carolinas Resort, hotel La Colonia, hotel Siboney, hotel Gran Pacific, bungalows Don Pepe, hotel San Julián, hotel y restaurante Samalá, hotel San Gabriel, y restaurantes Cafetos, El Rancho, La Cabaña, La Tertulia, entre muchos otros más.

Sin lugar a dudas, los visionarios empresarios de Guatemágica invitan a volverlo el Orlando de Latinoamérica.  Tarde o temprano lo lograrán, porque todo aquello que soñamos, lo podemos crear, si  trabajamos duro y tenemos fe en nosotros mismos.

vidamordepaz@yahoo.com  www.tropicalrainforest.org

ESCRITO POR: