Regalo de Reyes

|

Además, varios de ellos esperan con ansias la venida de los tres reyes magos que les podrían traer los mejores regalos para tener un buen año.

AL PRESIDENTE PÉREZ MOLINA los reyes magos le podrían traer un cuero más duro y un juego de magia para hacer mejores actos de ilusionismo, ya que durante el actual no logró convencer casi a nadie. El cuero es para aguantar más críticas por un gobierno mediocre que no ha demostrado las bondades que ofreció el líder del PP cuando era candidato. El juego de prestidigitación es para que la población no se dé cuenta de que el mayor esfuerzo que ha hecho el gobernante ha sido para quedar bien con los empresarios que financiaron su campaña proselitista.

ROXANA BALDETTI también está en la lista de los tres sabios de oriente que no saben si traerle un muñeco de vudú con su respectiva colección de alfileres o un dispositivo con control remoto para tener a sus pies a más instituciones del Estado. El primero, la vicepresidenta lo podría aplicar a su enemigo del alma Alejandro Sinibaldi para pincharlo en zonas estratégicas con el fin de sacarlo de combate en la lucha por el control del partido oficial. El otro aparatito le serviría para saciar esa innata megalomanía que se asocia con la obsesión por tener el control de casi todo el Gobierno y, por supuesto, de sus recursos.

CON QUIEN NO SE QUIEBRAN la cabeza los reyes magos es con Manuel Baldizón, porque ya saben qué pueden traerle: un costal lleno de diputíteres que se venden al mejor postor y, sobre todo, si vienen del Partido Patriota. Al dirigente de Líder también le traerán un estuche rebosante de nuevas mañas para hacer negocios millonarios con su bancada, lo cual le permitirá comprar en el mercado más transas y corruptos que dicen ser legisladores. Los reyes magos también podrían traer un nuevo nombre al partido Líder: Alí Babá y sus 40 largos. Por el momento ya solo le faltan seis tránsfugas para conseguir ese nuevo nombrecito.

A LA LISTA DE AHIJADOS se agrega el junior Otto Pérez Leal, a quien los soberanos de oriente le van a traer toneladas de pintura anaranjada para que en Mixco pinte hasta la carretera, ya que casi no hay lugar que no esté pintado con el color del partido oficial. Además, le piensan regalar un manual de cómo dilapidar más rápido los recursos de ese municipio en propaganda porque solo de esa forma simula que trabaja en bien de sus vecinos y es el fiel reflejo de la política de austeridad que pregona su santo padre. Y mientras ellos sueñan con sus regalos, a ustedes, estimados lectores, les deseo lo mejor para el próximo año.

ESCRITO POR:

Haroldo Shetemul

Doctor en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Pontificia de Salamanca, España. Profesor universitario. Escritor. Periodista desde hace más de cuatro décadas.