Revista D

Los altibajos de Vanessa Hudgens

Vanessa Hudgens quiere reivindicar su imagen con su papel en la cinta Gimme Shelter.

Por POR REVISTA D

<p>La actriz cambió se mete en la piel de una rebelde adolescente de clase baja. (Foto Prensa Libre: Archivo)<br _mce_bogus="1"></p>
La actriz cambió se mete en la piel de una rebelde adolescente de clase baja. (Foto Prensa Libre: Archivo)

Disney se dio cuenta de que los personajes Mikey Mouse o Pluto, por ejemplo, nunca aparecerían en las rutilantes alfombras rojas, por eso se involucró de lleno en la factoría de artistas de carne y hueso. Se trata de la llamada generación tween, chicos de entre 2 y 17 años, que han encumbrado a una hornada de artistas adolescentes que, sin embargo, al crecer se convierten en polémicos personajes. Britney Spears, Selena Gómez, Miley Cyrus... y, ahora Vanessa Hudgens, forman parte de la lista de nombres que nutren los debates diarios.

De inocente a polémica

Aunque esta actriz, cantante y modelo estadounidense (California, 1988) hizo su debut en el 2003 en las películas Thirteen y Thunderbirds, el éxito llegó a sus puertas tras haber participado en las películas High School Musical (Disney). Pero aquella joven inocente es hoy más reconocida por sus escándalos que por sus aptitudes histriónicas.

Una de sus recientes apariciones en los medios de comunicación se dio cuando fue fotografiada con una camiseta con el dibujo de una hoja de marihuana y la famosa y singular letra D, de Disney, reconocible a lo largo y ancho del planeta, y la palabra dank escrita en tipografía en verde, que en español podría traducirse como de “alta calidad”, que a menudo se utiliza para hacer referencia a los estupefacientes.

Antes de esta singular nota, circularon en las redes sociales unas fotos que ella misma se tomó sin ropa, para mandárselas a su entonces novio Drake Bell, protagonista de la famosa serie Drake & Josh, de Nickelodeon. Otro de los episodios polémicos de la actriz tuvo que ver con la relación que mantuvo con el también actor Zac Efron, compañero en la serie musical y con quien tuvo una retorcida relación de peleas y episodios fuertes.

Pero todos tenemos la oportunidad de rectificar errores, y esta actriz de rasgos marcadamente latinos, que atribuye a una madre filipina con ascendencia española, parece haber encontrado en un papel del cine independiente la oportunidad para demostrar que tiene mucho más talento para mostrarnos.

En Gimme Shelter, escrita y dirigida por Ron Krauss, Hudgens se transforma en una adolescente de clase baja que se resiste a interrumpir un embarazo, aun cuando para lograrlo tenga que enfrentarse a una madre violenta —Rosario Dawson— y a un padre del que creció distanciada —Brandon Fraser— y con quien finalmente se ha vuelto a conectar.

“Cuando leí el guion supe que este tenía que ser mi próximo proyecto”, confesó la actriz en una entrevista para la revista Viernes, de El Nuevo Herald.

“Hacer un personaje como este siempre fue mi sueño, y simplemente esperaba que se me presentara una oportunidad de este calibre”, afirmó.