Revista D

Hospitalidad taiwanesa

La República de China (Taiwán) ofrece a sus visitantes el equilibrio perfecto entre modernidad y cultura tradicional.  Aunque su idioma oficial es el chino mandarín, en las calles se pueden encontrar señalizaciones en inglés.

Por Irene de León

Archivado en:

Cultura China Taiwán Turismo

Taipéi, su capital, es considerada una de las ciudades más seguras del mundo y la amabilidad de su gente puede sentirse por doquier, no es de extrañarse que para este año la isla calcule recibir aproximadamente 10 millones de turistas.  

Cuenta con un amplio sistema de transporte público con metro, taxis, autobuses, tren de alta velocidad y una red de alquiler de bicicletas. Todas estas opciones requieren del uso de las  EasyCard —tarjetas prepago—, que se adquieren en las estaciones del metro. Estas, además, sirven para adquirir productos en tiendas de conveniencia o en algunos restaurantes de comida rápida.

Quienes opten por alquilar  bicicletas en el  YouBike recibirán los primeros 30 minutos de uso gratis, el resto se le debitará al momento de devolverla en la estación que elija.





Taipéi 101

Una de las principales atracciones de Taiwán es el edificio Taipei 101, que con sus 508 metros de altura es considerado el más alto del Asia del Este.

Mantiene el récord Guinness del ascensor de pasajeros más veloz del mundo, con una velocidad de 16.83 metros por segundo, que traslada a los visitantes desde el piso cinco al 89 en 40 segundos, aproximadamente, además, cuenta con sistemas de regulación de la presión atmosférica para evitar que los pasajeros sufran molestias en los oídos.

En la cima de este rascacielos hay un mirador que ofrece una panorámica inigualable.

Maravilla natural

El Parque Geológico Yehliu, ubicado en la costa norte de la urbe, cuenta con una de las maravillas naturales más famosas del planeta, se trata de una roca esculpida por las olas y el viento que se asemeja a la cabeza de una reina del antiguo Egipto.

Comercio

Taiwán es uno de los más importantes miembros de la industria mundial de tecnología informática y de comunicaciones. Durante todo el año se organizan ferias y los productos más innovadores se exponen en el Pabellón de la Excelencia.

Es deber de todo turista visitar uno de los mercados nocturnos para vivir la experiencia taiwanesa, estos cierran pasada la medianoche, están conformados por diversas tiendas en las que se encuentra toda clase de productos como ropa, juguetes, accesorios y puestos de comida para degustar los platillos tradicionales.

Cultura

El arte se manifiesta de diversas maneras, desde la danza, teatro de marionetas o las tradicionales artesanías.

El 10 de octubre se celebra el Día Nacional de Taiwán, en el centro de Taipéi se efectúa un acto oficial donde los visitantes pueden contemplar una demostración de las danzas de la isla y bailar al ritmo de los artistas populares del momento.

Para los amantes de la historia, el Museo Nacional del Palacio que conserva más de 650 mil obras de arte y objetos únicos de las dinastías Han, Song, Yuan, Ming y Qing.

Jadeíta Col, que fue tallada en jade con impresionantes detalles de color e insectos, y la Piedra en forma de carne,  hecha con diversas capas de jaspe que dan el aspecto de un trozo de carne real, se exhiben en esta pinoteca.

Si hablamos de historia, también debe visitar el Salón Conmemorativo de Chiang Kai-shek, expresidente de la República de China, donde se resguardan todas las pertenencias de este líder, entre estas, una medalla que le otorgó Guatemala.