Fútbol Internacional

Santa Tecla empata 0-0 con Real Salt Lake en Concacaf

Santa Tecla de El Salvador empató 0-0 con Real Salt Lake de Estados Unidos, en un partido del Grupo G de la Liga de Campeones de Concacaf disputado en la noche del martes en el estadio Las Delicias de la ciudad salvadoreña de Santa Tecla.

Por San Salvador/AFP

Santa Tecla no dio chance al Real Salt Lake en el juego disputado anoche. (Foto Prensa Libre: AFP)
Santa Tecla no dio chance al Real Salt Lake en el juego disputado anoche. (Foto Prensa Libre: AFP)

En el arranque de las acciones, los locales del Santa Tecla se mostraron ofensivos, moviendo el balón con pases precisos ante un Real Salt Lake tímido en su juego.

Con el avance del tiempo, el buen hacer de los tecleños se mantuvo, llevando jugadas de peligro ante la portería del cuadro estadounidense defendida de buena manera por Jeff Attinella.

Al minuto 40, el mediocampista del Real Salt Lake, Luke Mulholland, desperdició una gran portunidad de anotar a favor de su equipo luego de encarar en solitario al portero de Santa Tecla, Juan Cruz Trinidad, pero su disparo se fue por encima de la portería rival.

Casi al cierre de la primera mitad, a Santa Tecla le fue invalidada una anotación por posición adelantada de uno de sus jugadores y así, con un cuadro salvadoreño en plena ofensiva, concluyeron los primeros 45 minutos.

  • El legionario guatemalteco Elías Enoc Vásquez fue titular con el Real Salt Lake y disputó los 90 minutos de juego

En la etapa de complemento la situación fue casi similar a la primera mitad del partido, con un Santa Tecla buscando a toda costa abrir el marcador ante un Real Salt Lake que se defendía con fuerza del ataque que le impuso el cuadro local.

En el minuto 79, los estadounidenses se quedaron con diez jugadores luego de que el árbitro central Leo Clarke de Santa Lucía expulsara del terreno al defensor John Stertzer por doble amarilla.

Pese a la superioridad númerica, los de Santa Tecla no pudieron aprovechar esa ventaja y terminaron cediendo un valioso punto en el partido al quedar el marcador a cero entre ambos equipos.

Con el resultado de este martes, Real Salt Lake pasó a encabezar el Grupo G de la Copa de Campeones de la Concacaf con cuatro puntos, los mismos que el Municipal, pero al que supera por mejor diferencia de goles.

En el caso de Santa Tecla, el empate a cero ante el conjunto estadounidense lo deja sumamente complicado en sus aspiraciones de avanzar a la siguiente fase del torneo pues apenas suma dos puntos con tres juegos disputados, y solo le resta devolver la visita a Real Salt Lake el 24 de septiembre.

En tanto, Municipal también debe visitar a Real Salt Lake el 20 de octubre.