Sin avances en clausura de rastro

La Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco) solicitó a la fiscal general, Thelma Aldana, que agilice las denuncias interpuestas contra el rastro de la zona 6 capitalina, pero no se ha recibido respuesta, informó Silvia Escobar, directora de esa dependencia.

rastro de la zona 6 opera sin controles sanitarios.
rastro de la zona 6 opera sin controles sanitarios.

Escobar aseguró que la carne que sale de ese lugar no es apta para el consumo, ya que el matadero incumple 33 condiciones sanitarias expuestas en la denuncia M0003-2013-251.

Según la Fiscalía de Delitos contra el Medio Ambiente, del Ministerio Público, los informes que presentó el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (Maga) no son claros, por lo que solicitaron nuevos análisis para determinar si el rastro sigue sin cumplir los requisitos sanitarios.

Escobar informó que el Maga presentó un nuevo informe, donde detalla que el matadero falla en las medidas sanitarias. “El informe del Maga es claro, pues se informa que hay 33 puntos que no cumple el rastro, por lo que la carne que sale de ese lugar no se puede consumir”, aseveró la funcionaria.

La Diaco señala que con el primer informe que se presentó, la Fiscalía debería haber solicitado a un juez competente que cerrara el rastro.

Por su parte, la Fiscalía afirma que los informes están a medias, no son puntuales y evaden información.