Tecnología

Apps para un año más productivo

Ser más eficientes en el trabajo es la meta frecuente que muchos profesionales se proponen cada nuevo año. El verdadero reto es cumplir durante 12 meses los objetivos trazados, lo cual puede ser algo sencillo si se sabe aprovechar la tecnología, pues los dispositivos móviles y las aplicaciones aumentan la productividad.

En el mundo virtual existen varias apps que sirven para programar reuniones y citas, así como para tomar notas, hacer grabaciones y gestionar las finanzas.

ORGANIZACIÓN TOTAL

Todo parece indicar que en la era digital las agendas de papel pasaron a un segundo plano, ya que con funciones electrónicas para teléfonos inteligentes y tabletas es más fácil almacenar horarios, anotaciones y fechas importantes.

El sitio Doodle.com permite programar una reunión y enviar a los participantes dos fechas tentativas, a fin de que seleccionen la que más convenga. Es una opción para ahorrar tiempo y organizarse mejor.

Trello es una aplicación para dispositivos con sistema operativo iOS y Android, la cual ayuda a través de fichas técnicas a asignar tareas, agregar descripciones y comentarios para identificar qué asignaciones están en proceso y cuáles ya se han concluido.

Pocket es una herramienta móvil que permite guardar, para leer o ver más tarde, el contenido que se encuentra en internet, ya sean videos de YouTube o Vimeo, así como artículos interesantes de páginas web.

La aplicación Notificaciones es el futuro sustituto de los populares post-it, debido a que no se necesita llenar muchos campos para escribir un recordatorio. La función avisará cada cierto tiempo la tarea pendiente hasta que se cumpla. El costo es de US$0.99 para equipos Apple.

Si se trata de tomar notas en una reunión, como hacer una lista para un proyecto o registrar una lluvia de ideas, Simplenote es un editor de texto básico para iPad, que además se sincroniza con su sitio oficial para visualizar las anotaciones en cualquier dispositivo.

Otra aplicación que optimiza el trabajo es iTalk —gratuita para iPhone—, puesto que convierte el teléfono en una grabadora que almacena la información en Dropbox, para que luego pueda escucharse en otros aparatos.

ESCRITO POR: