Tecnología

CES 2015 trae novedades

El CES, la feria de tecnología de consumo más importante del mundo, está a un día de comenzar, la cual trae pocas novedades, pero promete muchas mejoras en sistemas y dispositivos actuales.

Por POR REDACCIÓN TECNO

<p>Línea de&nbsp; televisores 4K, Color Prime, será novedad este año.</p>
Línea de  televisores 4K, Color Prime, será novedad este año.

Algunas de las firmas electrónicas más importantes del mundo comenzaron desde la semana pasada a presumir lo que mostrarán en el CES, el cual se llevará a cabo del 6 al 9 de enero, en Las Vegas, Estados Unidos.

HOGAR INTELIGENTE

Si hace unos años fue el 3D y en la edición pasada las curvas o la resolución 4K en los televisores, el tema que moverá el CES 2015 será el “internet de las cosas”.

La casa y el carro conectados serán protagonistas, no a nivel de grandes anuncios o lanzamientos, porque no es una rama de la electrónica que atrape por ahora el interés del consumidor, pero sí por las compañías y soluciones que se implicarán. Samsung, encargado de una de las conferencias principales, centrará precisamente su discurso en este campo.

Los programas que permiten automatizar hogares cobrarán relevancia.

Pero si de conectado hay que hablar, el carro será el ganador. Se verán grandes acuerdos tanto en el ámbito de sistemas operativos y tecnologías que mejoren la seguridad a bordo, como en la conducción autónoma, donde LG ya ha confirmado que irá de la mano de Mercedes Benz. BMW mostrará otra de las novedades del año con el Active Assist, su sistema de estacionamiento automático que se controla desde un smartwatch.

El sistema Active Assist, de BMW, permitirá estacionar el auto con un reloj inteligente.

IMAGEN Y SONIDO

Los televisores siempre han sido muy importantes en Las Vegas. Este año, con el 4K, —el cual los consumidores lo ven mucho más fiable que el 3D—, las principales compañías están listas para innovar. LG, Samsung y Sony serán nuevamente los más activos. Habrá muchos modelos con resolución UHD, pero con la novedad de que mejorarán la calidad de los paneles con aumento en su color.

Hay probabilidades que en esta edición de la feria Samsung y HTC presenten smartphones. Han corrido rumores de que se mostrará el Galaxy S6 y al sucesor del HTC One M8. Hima, como se le conoce por ahora. De lo que si se está seguro es que Kodak incursionará con los teléfonos inteligentes con un modelo especializado para los amantes de la fotografía.