Tecnología

Cólera mata a 44 haitianos tras paso del huracán “Sandy”

El resurgimiento del cólera tras el paso del huracán "Sandy" ha dejado 44 muertos en Haití desde finales de octubre, anunció el lunes el ministerio haitiano de Salud Pública.

PUERTO PRÍNCIPE.- Desde la terrible tormenta, 44 personas han muerto de cólera y más de cinco mil han sido tratadas por afecciones relacionadas con esa enfermedad, de acuerdo con las estadísticas proporcionadas por el ministerio.

“Seguimos recibiendo casos en algunos puntos calientes del país”, dijo Guyrlène Raymond, directora general del ministerio de Salud. “Esperábamos esto”, agregó.

Los fallecimientos aumentaron tras el paso del huracán Sandy, que causó grandes inundaciones en Haití.

“Cuarenta y cuatro es mucho. Es por eso que el cólera sigue siendo una prioridad para las autoridades sanitarias. Es un problema importante de salud pública”, dijo Raymond.

La funcionaria aseguró que Haití seguirá trabajando con sus socios internacionales para hacer frente al cólera, que surgió en Haití en octubre de 2010.

Desde el inicio de la epidemia de cólera, más de siete mil 600 personas han muerto por la enfermedad en el país y al menos 331 mil personas han sido hospitalizadas, según las estadísticas oficiales.

El Gobierno haitiano lanzó un llamamiento a la solidaridad internacional tras el devastador paso de Sandy, que destruyó la producción agrícola y afectó las infraestructuras viales y sanitarias, causando daños estimados en más de 750 millones de dólares.

ESCRITO POR: