Tecnología

Máxima definición en la TV

El nuevo Smart TV ES9000, de la empresa coreana Samsung, que se lanzó al mercado guatemalteco el viernes último, revolucionará la experiencia de ver películas, series de televisión y otros contenidos multimedia, pues integra tecnología led con pixeles retroiluminados.

El novedoso sistema garantiza que la resolución de las imágenes sea perfecta, sin importar el enorme tamaño de la pantalla —75 pulgadas—. Además, gracias a la técnica Precision Black, los colores y detalles son superiores a las versiones anteriores del Smart TV, ya que mejora el contraste y la nitidez hasta en 30 por ciento, mientras que los niveles de brillo aumentaron 60 por ciento.

Características

Ese gigantesco dispositivo tiene un procesador de doble núcleo y cámara integrada para hacer videollamadas por Skype o navegar por las opciones con la interfaz de reconocimiento de movimientos.

Samsung también sorprende con la tecnología Multiview, la cual permite separar visualmente dos programas o canales diferentes mediante el uso de gafas especiales que recomponen la imagen, a fin de que dos personas puedan ver en la televisión dos contenidos distintos.

Liviano

El diseño es ultrafino e incluye tonalidades como el dorado y el rosado, que recubren el marco, que mide 0.31 pulgadas de grosor.

“Este equipo es ideal para las personas que exigen un diseño de alta calidad y tecnología de punta”, comenta Diego Monterroso, gerente de producto de audio y video de Samsung Guatemala.

El especialista recomienda colocar el televisor a tres metros de distancia del lugar donde se observará, para apreciar de mejor manera el color y la imagen.

Actualización

Con la finalidad de mantener actualizados el hardware, el software y la interfaz del televisor, la opción Smart Evolution sirve como plataforma para instalar el Evolultion Kit con la versión reciente del sistema operativo.

Disponibilidad

El equipo puede adquirirse en el país a un precio de US$10 mil.

ESCRITO POR: