Tecnología

Vehículos modernos

Convertir un automóvil convencional en un carro con funciones sofisticadas es posible a través de gadgets, herramientas y aplicaciones móviles que ofrecen mayor comodidad, las cuales ayudan a aprovechar al máximo los recursos.

Un automotor similar a Kitt, de la serie de televisión El auto fantástico, fue durante las décadas de 1980 y 1990 el vehículo con el que soñaban grandes y chicos. La posibilidad de hablar con el automóvil, monitorear el tráfico con una pantalla a color o a través de comandos de voz y la capacidad de conducción autónoma lo convertían en un invento futurista, que en la actualidad es posible tener.

De acuerdo con Jorge Andrés Vivas, representante de la empresa Ford de Colombia, existen modelos de gama baja, media y alta de diferentes marcas que incluyen avanzados sistemas inteligentes y de telemática —la mezcla de telecomunicaciones e informática—.

Dispositivos

La GoPro 3 Hero Black es una cámara miniatura que cabe en la palma de la mano y que se incorpora al carro mediante soportes, a fin de registrar actividades en deportes extremos o carreras. Graba video en HD, captura fotos de 12 megapíxeles, tiene una entrada para tarjetas microSD, salida HDMI y USB. Además, se conecta a internet por medio de wi-fi. El costo es de US$399.

Ford Sync es un sistema de conectividad desarrollado por Ford y Microsoft que se sincroniza con teléfonos inteligentes utilizando bluetooth, reproduce contenidos en USB y memorias SD, reconoce más de 10 mil comandos de voz para recibir órdenes y activa varias funciones. Únicamente está disponible para los vehículos del consorcio estadounidense.

Para garantizar la seguridad del auto, el sensor de proximidad antirrobo Immobilizer Securlock permite, por medio de radiofrecuencias, bloquear el sistema eléctrico o el paso de gasolina, si detecta que el control del dispositivo se ha alejado más de cien metros. El precio aproximado es de US$100.

ESCRITO POR: