Tecnología

Una década de World of Warcraft

Para millones de gamers en todo el mundo, el 23 de noviembre tiene mucho significado: será cuando World of Warcraft cumpla 10 años de   lanzamiento.

Conocido por los fanes como WoW, este título de fantasía y guerra marcó un antes y un después en cómo jugar en línea. Ha cautivado a grandes y pequeños por igual, y ha generado polémica por su alta adictividad.

Para celebrarlo, Blizzard, la compañía que lo desarrolla y que ha creado otros éxitos como Starcraft, ofreció una fiesta la semana última que reunió a jugadores de WoW en la famosa convención Blizzcon, en California. Además, mañana saldrá a la venta Warlords of Draenor, quinta expansión de este juego que, aunque cuenta con más de 7 millones de gamers activos, llegó a su momento más alto en el 2007, con 12 millones de suscriptores.

Conscientes de la importancia de mantenerse vigentes y atrapar a las nuevas generaciones, Blizzard apuesta en Warlords of Draenor por mejores gráficos y animaciones, y la oportunidad de recibir a viejos jugadores en un nuevo entorno, con personajes más poderosos. También aumenta el level cap —límite de nivel de experiencia al que puede llegar el personaje—, de 90 a 100.

Muchas posibilidades
En WoW, el jugador paga US$14 por suscripción mensual para poder disfrutar de la experiencia de varios mundos fantásticos. Esta brinda la oportunidad de crear infinidad de personajes de diferentes razas —elfo, humano, gnomo, enano, etc.— y clases —especialidades, como mago, druida, cazador, entre otras—. Luego selecciona un servidor y se une a un entorno mágico, empezando desde cero.

Imagen promocional  de la nueva expansión.

Deberá aumentar las habilidades y talentos de su personaje, así como mejorar sus armas, a medida que lucha contra todo tipo de enemigos e incluso contra personajes de otros jugadores del resto del mundo. También puede participar en quests o pequeñas historias con determinados objetivos.

Existen diferentes modalidades de juego que van desde puro combate —la más popular— hasta otras en las que además de luchar, el jugador debe hablar y portarse como lo haría su personaje. Mientras más experiencia se adquiere, tras horas y horas de juego, el avatar sube de nivel hasta alcanzar el cap o límite, el cual le permite disfrutar de sus poderes al máximo.

Muy adictivo
A lo largo de esta década el juego se ha visto envuelto en polémica debido a que ha causado mucha adicción y ha sido comparado con una droga. Se han dado casos de personas que han perdido sus trabajos, sus estudios, o incluso han puesto en riesgo su vida o la de otros por no despegarse de la pantalla de la computadora.

Los gamers defienden que se trata de un hobbie como cualquier otro, al cual hay que saber dedicarle su tiempo de manera equilibrada, tal y como han hecho personas famosas como el presidente de EE. UU., Barack Obama, o la actriz Mila Kunis, conocidos fanes de WoW.

ESCRITO POR: