Tecnología

Así es Android Wear 2.0

Los relojes inteligentes no han convencido   como se esperaba hace tres años, cuando comenzaron a presentarse propuestas de los fabricantes. Por eso, los desarrolladores se esfuerzan en hacer su software cada vez más atractivo para el usuario.

Por Redacción Tecno

Archivado en:

Android LG Wearables
Los primeros relojes con Android Wear 2.0 son el LG Watch Sport y el Watch Style. (Foto: Hemeroteca PL).
Los primeros relojes con Android Wear 2.0 son el LG Watch Sport y el Watch Style. (Foto: Hemeroteca PL).

Google presentó esta semana el sistema operativo Android Wear 2.0, con el que busca acaparar más cuota en el mercado de los smartwatches y seguir en la contienda junto a Apple Watch.

La nueva versión del software de los relojes Android incluye varias mejoras, principalmente enfocadas en hacer más atractivo su diseño y en permitir a los smartwatches funcionar sin necesidad de depender de un teléfono.

Novedades

La otra  novedad de Android Wear 2.0, el sucesor del sistema operativo de Google lanzado en 2014, es que llega instalado en dos nuevos relojes inteligentes de LG: el Watch Sport y el Watch Style.

Los dispositivos tienen como fin mostrar las características del software, y por ello incluyen conectividad LTE, NFC y GPS.

La idea es que el usuario ahora pueda instalar y utilizar una gran variedad de aplicaciones aunque no tengan el smartphone a la mano, ya que anteriormente casi todo se gestionaba desde el móvil.

También permite a usuarios de iPhone instalar apps Android y utilizar muchas otras funciones que antes estaban limitadas.

Android Wear 2.0 llegará a los smartwatches ya existentes en el mercado en los próximos meses. Aún no se ha indicado una fecha.



Varios smartwatches de diferentes fabricantes contarán con la actualización a Android Wear 2.0. (Foto: Hemeroteca PL).
Varios smartwatches de diferentes fabricantes contarán con la actualización a Android Wear 2.0. (Foto: Hemeroteca PL).


Aplicaciones

Ahora los usuarios pueden descargar apps directamente al smartwatch, sin necesidad de tener un smartphone a la mano.

Las aplicaciones podrán utilizar servicios como el 4G y conectarse al wifi, como por ejemplo para escuchar música desde Spotify.

Actividad física

Con Android Wear 2.0 la actividad física del usuario será monitoreada aunque no tenga aplicaciones abiertas. Además, la aplicación Fit, de Google, se ha mejorado y detecta de manera automática el tipo de ejercicio que se practica, para incluirlo en el registro de la app.

Teclado más cómodo

Escribir desde un smartwatch es  tedioso, pero con la nueva versión de Android Wear el proceso será más cómodo.

Se agrega la opción de reconocimiento de escritura manual —trazos con el dedo—, y el método swipe, para mover el dedo por las teclas rápidamente.

Más intuitivo

El Material Design de Android está presente en su nueva versión para relojes inteligentes. Todo es más simple e intuitivo.

Si se desliza el dedo para abajo se visualizan nuevas configuraciones rápidas. Si se desliza para los lados,  muestra el menú de carátulas.

Personalización

Entre las grandes novedades destaca la opción de configurar las carátulas para que muestren widgets de cualquier aplicación preinstalada o descargada en el reloj.

Por ejemplo, se puede incluir un widget para acceder rápidamente a un chat.