Tecnología

El móvil es una llave de hotel

Los inventos tecnológicos tienen un objetivo primordial: facilitar al máximo las tareas cotidianas de las personas. Así lo demuestra una novedosa aplicación para dispositivos inteligentes llamada Fingi, que permite a los usuarios abrir la puerta, controlar las luces de la habitación y estar informados sobre lo que sucede en el hotel Aloft, en Bangkok, Tailandia.

“En la recepción, entregamos al cliente un teléfono especial con el que también puede hacer llamadas locales y conectarse a internet por medio de Wi-Fi o tecnología 3G”, explicó Kanya Jirawattananun, relacionista público del lugar.

Especificaciones

La aplicación utiliza el sistema Android en un móvil Samsung y puede solicitarse en 50 de las 296 habitaciones.

La herramienta permite que el cliente, incluso desde fuera del hotel, active el aviso para que limpien el cuarto.

“Con el móvil se puede controlar el tipo de iluminación y encender o apagar el televisor”, indicó Kanya.

“La filosofía del hotel es atraer gente joven o personas que prefieren utilizar la tecnología y estar continuamente conectados”, dijo el comunicador, quien agregó que en el futuro también se podrá solicitar servicio de comida.

Más detalles

Fingi, una herramienta desarrollada en Nueva York, también podrá descargarse en dispositivos inteligentes de viajeros, a fin de que hagan sus reservaciones desde el aeropuerto de Tailandia.

La idea de los representantes de Aloft es extender el servicio a otras sedes en ciudades como Nueva York, Bogotá, Ciudad de Panamá, Bruselas, Nueva Delhi y Pekín.

Es conveniente destacar que el huésped necesita dejar un depósito monetario como garantía del artefacto. Asimismo, el sistema GPS del aparato garantiza que la llave virtual pueda localizarse en caso de robo o extravío.

ESCRITO POR: