Tecnología

The Technomancer mezcla la acción con la ciencia ficción 

Mientras los gobiernos plantean los primeros viajes tripulados a Marte para la próxima década, en el mundo de los videojuegos el planeta rojo ya ha sido colonizado y está lleno de caos.

Al menos, ese es el panorama que nos presenta el videojuego The Technomancer, que el martes salió a la venta para Windows, PlayStation 4 y Xbox One.

Este título, desarrollado por el estudio Spiders, está plagado de acción y  RPG, que cohabitan en un entorno cyberpunk —subgénero de la ciencia ficción que se enfoca en un futuro con contrastes entre alta tecnología y bajo nivel de vida—.

En The Technomancer controlamos a Zachariah (Zacarías), un tecnomante, es decir, una persona que gracias a implantes tecnológicos adquiere varias habilidades que le ayudan sobre todo en el combate, como por ejemplo lanzar descargas eléctricas.

Las peleas y las  decisiones que deberemos tomar a lo largo de las 30 horas de juego definirán el destino del planeta rojo.

Sinopsis

La historia de The Technomancer está ambientada 200 años después de la colonización de Marte. Varios gremios poderosos viven en pugna debido a problemas de escasez de agua, y esto origina caos y problemas políticos.

Zachariah huye de la policía secreta de uno de estos gremios, que está en contra del Ejército, y debe sobrevivir en un planeta en el que diversas criaturas híbridas, embusteros, mutantes y los ataques otros tecnomantes están a la orden del día.

Los rasgos físicos y algunas habilidades del personaje, así como las armas, pueden definirse al comenzar el juego, y conforme avanzamos, adquirimos nuevas habilidades.

Otro elemento fundamental son los diálogos que tengamos con los personajes que encontremos, ya que según cómo los tratemos así será la ayuda o la antipatía que encontraremos en nuestro camino por cambiar el futuro de Marte.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: