Tecnología

Un millón de guatemaltecos utilizan Duolingo

A cuatro años de haberse lanzado, la plataforma Duolingo, creada por el guatemalteco Luis von Ahn, ya alcanzó 1 millón de usuarios en el país.

Por Redacción Tecno

Duolingo es la plataforma de enseñanza de idiomas más popular del mundo. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Duolingo es la plataforma de enseñanza de idiomas más popular del mundo. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Este servicio, que ofrece a los usuarios la posibilidad de aprender idiomas de manera gratuita mientras se traducen textos, es usado en todo el mundo por más de 100 millones de personas registradas.

“Ya hay 1 millón de guatemaltecos usando Duolingo, construyendo un mejor futuro para sus familias y su país”, indicó Duolingo en su página de Facebook.





En la actualidad, la plataforma está disponible para dispositivos iOS, Android, y Windows 8 y 10. Los usuarios tienen la oportunidad de tomar unas 40 lecciones para aprender más de 20 idiomas. 

Una de sus más recientes incorporaciones al sistema fue la lengua catalana. Además, otorga certificados de idioma, los cuales son aceptados por reconocidas universidades.

Visionario

Luis von Ahn, originario de Guatemala, es doctor en ciencias de la computación por la universidad de Carnegie Mellon en Pennsylvania, EE. UU.

El joven estrenó Duolingo en noviembre del 2011, luego de su éxito con  los sistemas de verificación de seguridad CAPTCHA y reCAPTCHA, los que también creó.