Fútbol Internacional

Thomas Müller está estremecido por la enfermedad de Gerd Müller

Thomas Müller se quedó estremecido al saber que su ilustre predecesor Gerd Müller sufre la enfermedad de Alzheimer, este miércoles, un día después del anuncio realizado por el Bayern Múnich, el club de ambos.

Por Berlín/AFP

Thomas Müller mantiene un cariño especial a Gerd Müller por el apoyo y consejo además de su gran trayectoria. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Thomas Müller mantiene un cariño especial a Gerd Müller por el apoyo y consejo además de su gran trayectoria. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

"Estoy estremecido por la enfermedad de Gerd Müller. Es un gran modelo para mí, alguien al que siempre he considerado un gran hombre", señaló el atacante de 26 años al diario alemán Bild.

Para Thomas nadie se acercará al coeficiente de goles del 'Bombardero' en el equipo nacional alemán, en el que marcó 68 tantos en 62 partidos.

Gerd Müller fue figura clave de la selección que ganó en 1972 la Eurocopa y dos años después el Mundial.

"Además siguió siendo humilde y nunca se creyó alguien especial", señaló Thomas Müller, que suma 30 goles en 65 partidos con la Mannschaft.

"Desde el principios nos entendimos bien. Me dio consejos sobre todo para jugar en el área y todavía le estoy agradecido", añadió.

Gerd Müller jugó en el Bayern Múnich durante 15 temporadas, ganando la Copa de Europa en tres ocasiones consecutivas (1974 a 1976). Marcó 533 goles.

"Sin Gerd Müller, el Bayern estaría todavía en una cabaña de madera", declaró el 'Kaiser' Franz Beckenbauer, compañero y amigo del 'Bombardero', en referencia al magnífico centro de entrenamiento de la Sabener Strasse.

Tras su retirada, Müller entrenó a las categorías inferiores del Bayern Múnich. Sufrió dificultades económicas y alcoholismo.

El antiguo goleador, que cumplirá 70 años el 3 de noviembre, "es seguido profesionalmente desde febrero de 2015", precisó el Bayern Múnich el martes en el comunicado.