Quetzaltenango

Ultiman a piloto de microbús en Coatepeque

El piloto y propietario de un microbús que recorría de la zona 4 de Coatepeque, Quetzaltenango, al centro de esa localidad, murió a balazos este domingo cuando fue interceptado por sujetos desconocidos, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Por Alexánder Coyoy / Coatepeque

Peritos del Ministerio Público recaban evidencias en el microbús, donde murió a balazos un piloto, en Coatepeque, Quetzaltenango. (Foto Prensa Libre: Alexánder Coyoy)
Peritos del Ministerio Público recaban evidencias en el microbús, donde murió a balazos un piloto, en Coatepeque, Quetzaltenango. (Foto Prensa Libre: Alexánder Coyoy)

La víctima fue identificada como Anderson Humberto Sánchez Juárez, de 23 años, quien murió en la unidad de transporte C-949BKC, la cual fue conducida por el ayudante, Marco Tulio López, hasta la emergencia del Hospital Regional de Coatepeque.

Algunos pasajeros del microbús informaron a investigadores de la PNC que dos sujetos abordaron la unidad en el barrio Guadalupe y luego gritaron que  se trataba de un asalto.

Sánchez Juarez, cuando escuchó a los sujetos volteó a ver, y uno de ellos le advirtió que en realidad era a él a quien buscaban, detallaron usuarios del servicio.

“Mírame bien porque vengo por vos¨, le dijo uno de los individuos, quien disparó contra el piloto y luego huyó con rumbo desconocido junto a su acompañante, según versiones de testigos.

Agentes policiales fueron alertados y efectuaron recorridos en la zona para ubicar a sospechosos del crimen.

Familiares de la víctima indicaron que desconocen el móvil del ataque, ya que Sánchez no tenía problemas con nadie, por lo que exigieron a las autoridades de seguridad que agilicen las investigaciones.