Vida

Grifos y llaves también tienen estilo

El cuarto de baño y la cocina son dos ambientes que también necesitan tener una "personalidad definida", la cual debe combinar con el resto del decorado de la vivienda. Para lograr este objetivo, es fundamental cuidar hasta los detalles más mínimos como la tubería, los grifos y las llaves de cierre del agua.

LOS GRIFOS rectos son una excelente opción para dar una imagen más moderna.

LOS GRIFOS rectos son una excelente opción para dar una imagen más moderna.

Es normal que las personas busquen calidad, ergonomía y buen precio al momento de elegir los grifos, y a estos aspectos debe sumarse el estilo, ya que estos artículos deben armonizar con el material y la forma del lavamanos y el lavatrastos.

Recomendaciones

La tendencia actual es decorar con un estilo vintage y minimalista. Se aconseja optar por un juego de grifos estilizados, los cuales, aunque no estén en el mismo lugar, deben ser similares en el baño y la cocina. También es importante el material, puesto que el acero inoxidable será más fácil de limpiar y durará más tiempo.

Si no se cuenta con la asesoría de un decorador de interiores, se aconseja adquirir el juego completo en la misma tienda. Regularmente, el patrón de diseño de la cerámica del lavamanos se replica en la llave de cierre.

En el caso de la cocina, se debe tomar en cuenta la flexibilidad de la tubería exterior, puesto que las personas necesitan que el grifo se mueva con mayor facilidad para limpiar ollas, moldes y sartenes de grandes dimensiones. En muchas casas se cuenta con filtros de agua, por lo que se recomienda buscar aquellos que se adapten al estilo del ambiente. Higiene, pulcritud y elegancia se complementan.

Limpieza

No solo se trata de que la cocina y el baño luzcan sofisticados, sino también se debe buscar la comodidad de las amas de casa al momento de limpiar los grifos y las llaves.

Por ejemplo, un lavamanos con detalles barrocos se verá espectacular, pero no será práctico al momento de la limpieza. En ese caso, se debe tener a la mano aire comprimido, jabón líquido y papel especial, con el objetivo de conservar el brillo por mucho tiempo.

Los hogares con niños deben considerar que la cerámica es más delicada y podría quebrarse con facilidad. En este caso, el metal y otros materiales sintéticos resistentes son los ideales. El secreto está en el buen gusto del decorador.

ESCRITO POR: