Vida

Tónico casero para pieles grasas

La piel grasa se caracteriza por acumular mucho aceite y, por ende, tener un aspecto brilloso y sucio. Además, es una piel que suele tener los poros abiertos y también una tendencia a las imperfecciones que es difícil de mantener a raya.

<br _mce_bogus="1"/>

Sin duda alguna, es un tipo de piel difícil de tratar y muchas veces los productos químicos que se encuentran en los cosméticos pueden empeorar la situación al generar aún más sebo.

Por eso, la mejor opción es tratarla piel con elementos naturales que no añadan productos dañinos. Se tardará más en obtener resultados favorables, pero trae ventajas. A continuación, el sitio otramedicina.org propone un tónico casero para pieles grasas:

Ingredientes:

•100 mililitros de agua
•Una cucharada de romero
•Una cucharada de manzanilla, lavanda y caléndula
•Tres gotas de aceite esencial de lavanda
•Tres gotas de aceite esencial de naranja

Hervir el agua y retirar del fuego. Poner las hierbas y esperar a que el agua se enfríe, para que absorba todas las propiedades de las plantas. Filtrar con un embudo y un filtro de café o un trozo de tela. Calentar los aceites esenciales y añadirlos a la mezcla. Colocar en un recipiente limpio, preferentemente con un pulverizador para hacer la tarea más fácil.

Se puede añadir hinojo o menta entre la hierba para conseguir hacer un tónico refrescante. Conservar en lugar fresco y seco.

Para emplearlo, agitarlo bien, con el fin de que los aceites esenciales se mezclen a la perfección. Se moja un algodón y se aplica sobre el rostro como cualquier otro tónico, siempre luego de desmaquillar el rostro y limpiarlo en profundidad. Esperamos a que el tónico se haya absorbido para utilizar la crema hidratante.

Se debe aplicar todos los días, al menos por la noche, aunque lo conveniente sería seguir la rutina de limpieza dos de veces al día. Además, este tónico se puede utlizar cuantas veces se crea necesario en la piel a lo largo del día, especialmente si se pone grasosa, ya que al ser natural no daña la piel.

ESCRITO POR: