Desarrollan píldora para prolongar la vida

Científicos en Rusia prueban una nueva fórmula que podría retrasar el proceso de envejecimiento y permitir a los seres humanos vivir hasta 120 años.

MOSCÚ- Según informa el diario The Daily Mail un grupo de científicos de la Universidad Estatal de Moscú, Rusia, dirigido por el investigador Maxim Skulachev, ha descubierto un nuevo tipo de antioxidante, que tiene un impacto en las mitocondrias, la parte de producción de energía de las células, el principal causante del envejecimiento.

“Las mitocondrias son las culpables de los ataques al corazón, vinculadas a enfermedades como el alzhéimer y el párkinson”, explica Skulachev.

Lea también: Terapias antienvejecimiento

“Si resulta que las enfermedades se desarrollan más lentamente, nuestra idea para combatir el envejecimiento a través de las mitocondrias es la correcta”, añadió el científico.

Lea también: “Mi meta es extender la esperanza de vida”: Laura Deming

De acuerdo con el periódico, actualmente el tratamiento innovador está siendo probado en ratas, ratones, peces y perros. No obstante, los investigadores admiten que aún las pruebas no han dado lugar a un aumento significativo de la esperanza de vida, pero han demostrado el retraso significativo del inicio del envejecimiento.

Lea también: La ciencia podría retrasar o incluso revertir la vejez

El líder del estudio destaca que su objetivo principal es hacer técnicamente posible la medicación antienvejecimiento y tratar de prolongar la vida de un ser humano.

Con información de: www: actualidad.rt.com