Escenario

13 películas para ver este #Viernes13 en Netflix

Como ya es costumbre,  cada viernes 13  los amantes del cine de horror  aprovechan la fecha para programar jornadas maratónicas de  películas que ponen los pelos de punta.

Por Alfredo Vicente

Escena de La noche delos muertos vivientes, una de las películas que todo amante del cine de horror debe de ver. (Foto: Hemeroteca PL).
Escena de La noche delos muertos vivientes, una de las películas que todo amante del cine de horror debe de ver. (Foto: Hemeroteca PL).

Si usted es uno de ellos o nunca lo ha hecho y tiene  curiosidad de disfrutar de su primer viernes 13 de películas, ¿qué mejor que aprovechar la tecnología y los servicios de streaming?

En Netflix, la plataforma digital más popular para ver  series y largometrajes en línea, habitan varios clásicos del horror de las últimas décadas.

Si se atreve, este viernes 13 puede ver una o varias de estas cintas, que en este espacio aparecen, y que puede encontrar en Netflix para Guatemala.

Desde thrillers psicológicos hasta zombis, estas son algunas de las películas de terror más elogiadas de todos los tiempos.

Psicosis (1960)

Este es el clásico de clásicos de los filmes de horror. Obra maestra de Alfred Hitchcock, juega con el miedo psicológico, ambientado en un motel con una administradora siniestra.





Sobrenatural (2006)

Conocida también como The Mist o La Niebla, se basa en una novela del maestro del terror Stephen King. Trata sobre una niebla malévola que llega a un pueblo.





Pesadilla en la calle del infierno 2 (1985)

En Guatemala no está disponible la primera parte, pero su secuela mantiene el terror  hostigante de Freddy Krueger, quien busca venganza.





Exterminio (2002)

Un virus acaba con gran parte de la humanidad, y el caos impera en los lugares donde aún quedan sobrevivientes. El filme dio nuevos aires  al género de zombis.





Tiburón (1975)

En este clásico de Steven Spielberg el tiburón aparece pocas veces, pero es precisamente en esa ausencia en la que radica su genialidad. Es un thriller psicológico de culto.





El Babadook (2014)

Uno de los filmes de horror más aclamados de esta década. La sinopsis es simple: el monstruo de un libro de cuentos atemoriza a un niño, a quien su mamá  no le cree.





Los otros (2001)

Del español Alejandro Amenábar, este filme de horror gótico se centra en una madre (Nicole Kidman), quien tiene una experiencia sobrenatural junto con sus hijos.





La cosa del otro mundo (1982)

Un grupo de científicos descubre un ente extraterrestre en la Antártida, el cual empieza a experimentar una metamorfosis. Mezcla ciencia ficción con horror.





El aro (2002)

Se trata de un remake de un filme japonés de terror de 1998, del mismo nombre. La impecable actuación de Naomi Watts y su tétrica atmósfera lo convirtieron  en un clásico.





Déjame entrar (2010)

Considerada la mejor cinta de los últimos 20 años de Stephen King, narra la historia de un niño que   entabla una amistad con su vecina, una vampiresa que causa estragos.





La noche de los muertos vivientes (1990)

En Guatemala no está disponible la original en blanco y negro, de 1968, pero esta aclamada versión a color reúne todo el horror de los zombis de la primera.





Carrie (1976)

En esta historia, inspirada en la novela de Stephen King, una joven marginada y con poderes telequinésicos se venga de los compañeros que le hacen bullying en la secundaria.





Está detrás de ti (2014)

Después de tener su primer encuentro sexual, una adolescente descubre que le “contagiaron” una maldición, de la que solo se puede librar al acostarse con alguien más.