Escenario

Los problemas de A. B. Quintanilla, un "rey de la cumbia"

Abraham Quintanilla III, mejor conocido como A. B. Quintanilla, es una de las diez personas más buscadas por la policía de Nueces, condado de Texas, Estados Unidos, por incumplir con el pago de la manutención de sus hijos.

Por Redacción

A. B. Quintanilla es hermano de la fallecida cantante de Tex Mex, Selena (Foto Prensa Libre: servicios).
A. B. Quintanilla es hermano de la fallecida cantante de Tex Mex, Selena (Foto Prensa Libre: servicios).

Este martes, A. B. Quintanilla borró su presencia digital y eliminó sus cuentas de redes sociales en Facebook, Twitter e Instagram. 

Esa desaparición de las plataformas digitales ocurre después que la tarde del lunes, la policía del condado de Nueces, en Texas, publicara una lista con las diez personas más buscadas.

El comunicado detalla que Quintanilla, de 53 años de edad, es buscado por desacato al tribunal en el pago de la manutención de uno o alguno de sus hijos.

Reconocido por ser líder de los Cumbia Kings e integrante de Los Dinos, A. B. es padre de ocho hijos: seis hombres y dos mujeres.

Según Univision, no es la primera vez que Quintanilla es denunciado por ese delito; en 2005, su segunda esposa Heather Grein, exigió la manutención de sus dos hijos.





Abraham Quintanilla II, padre de A. B., evitó dar una opinión y solo dijo que el abogado de su hijo podrá resolver el tema, según publicó el Caller Times, periódico de Corpus Christi, Texas.

Las autoridades de Nueces, Texas, ofrecen una recompensa por información sobre el paradero de A. B. Quintanilla.

Historial de problemas

Durante su carrera profesional y vida persona, A. B. Quintanilla ha estado implicado en diferentes situaciones de problemas con la ley o conflicto son sus compañeros.

Quintanilla tuvo disputa con Cruz Martínez, uno de los músicos con los que fundó Kumbia Kings, en una batalla legal por los derechos del nombre de la agrupación.

Después fundó Kumbia All-Starz, donde también fue acusado por otros miembros, como Pee Wee, de no pagar los sueldos correspondientes.

En 2015 confesó padecer del trastorno de bipolaridad, y además padecer de alcoholismo.