Escenario

Malacates publica nuevo álbum en formato streaming 

Preciosa, canción de  Malacates Trébol Shop, que ya se escucha en las radios, fue una probadita de lo que la agrupación nacional incluye en su  quinto disco A quien corresponda, producción que se lanzó en formato digital, días antes de la presentación física.

Por Ana Lucía Ola

El nuevo  disco de Malacates Trébol Shop se encuentra en la plataforma Deezer. (Foto Prensa Libre: Malacates)
El nuevo  disco de Malacates Trébol Shop se encuentra en la plataforma Deezer. (Foto Prensa Libre: Malacates)

La espera valió la pena, pues pasaron cinco años desde su último álbum De qué sirve querer,  y ahora viene con una producción  que muestran su evolución musical  durante estos 18 años de carrera.

El material incluye 10  canciones en las que  colaboran personas de renombre en la escena como el productor KC Porter  y el músico John Mayer. Pero también está la participación de voces privilegiadas como la de Gaby Moreno, quien canta junto a Francisco Páez —vocalista del grupo— el tema Luna llena.   

“El toque femenino le dio esa magia que siempre soñamos que tuviera una canción  de Malacates y nos sentimos  orgullosos de esos dos temas”, expresó Francisco Páez.

“Ella cantó con nosotros en el  2000 en un par de ocasiones, y desde entonces  estuvo latente esa gana de hacer algo juntos y  ahora se dio”,  señaló Leonel Hernández, batería de la banda. Páez añade que este es un homenaje a Moreno.

También se escuchará la voz de la rapera Rebeca Lane en  Tal vez.

Los sonidos de la marimba se hacen presentes en Lágrimas por Telma, que se convertirá en el segundo sencillo a lanzar.

"Con esta canción queremos empezar a honrar a los  grandes personajes de la marimba en Guatemala”, manifestó Páez, pues está inspirada en la pieza Lágrimas de Telma de Gumercindo Palacios Flores.

Preciosa es el reciente videoclip de Malacates. (Video Prensa Libre: Tomado de YouTube)

¿Por qué digital?

Desde esta semana, A quien corresponda puede escucharse en  la plataforma Deezer siguiendo las nuevas tendencia del mercado musical. Y según el vocalista para esta travesura digital se unieron a Tigo Music.  “Queremos aprovechar esto para dar el estartazo principal dos semanas antes de que salga el disco físico”, finalizó. 

Escuche el álbum A quien corresponda de Malacates.