Escenario

Actores indígenas se retiran del set de Sandler

El actor estadounidense Adam Sandler se quedó con los labios sellados el viernes, después de que un grupo de indígenas se retiraran de improviso de la grabación de su última película diciendo que el filme The Riciculous 6 los estereotipaba y trataba con racismo.

Por Los Ángeles / AFP

Adam Sandler participa en la película The Riciculous 6, que según indígenas los estereotipa (Foto Prensa Libre AP)
Adam Sandler participa en la película The Riciculous 6, que según indígenas los estereotipa (Foto Prensa Libre AP)

El gigante de producción y distribución audiovisual por streaming Netflix, endonde se verá la cinta, defendió la producción y señaló que los indígenas habían sido hipersensibles a lo que eran obviamente chistes.

Los actores, entre ellos nativos navajos, se retiraron del set esta semana con el argumento de que la película era racialmente insensible, con personajes que tenían supuestos nombres indígenas como Aliento de Castor y Sin Sostén.

Opiniones encontradas

El portavoz de Sandler se negó a comentar sobre el caso y le pidió a AFP remitirse al comunicado divulgado por Netflix, que tiene los derechos exclusivos de la producción del actor.

“La película tiene ridículo en el título por una razón: porque es ridícula”, indicó el texto de Netflix.

“Es una gran sátira de los westerns y de los estereotipos que éstos popularizaron, con un elenco muy diverso que no sólo es parte del chiste, sino que participa en él”.

Entre los que abandonaron la producción estaba Loren Anthony, miembro tribal de la Nación Navaja, quien también es cantante y líder de la banda de metal Bloodline.