Escenario

Acusan a The Big Band Theory de plagiar canción

Cuando Sheldon Cooper, de The Big Band Theory, está enfermo o no puede dormir escuchar la canción Warm Kitty hace que se sienta mejor, pero quizá el tema tenga sus días contados en la serie.  

Por Redacción Espectáculos

Sheldon Cooper podría no escuchar más la canción que Penny le canta cuando está enfermo. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Sheldon Cooper podría no escuchar más la canción que Penny le canta cuando está enfermo. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

La tierna canción aparece varias veces durante el famoso programa; sin embargo, la producción no tiene permiso de su autor para utilizarlo. Así lo asegura la página especializada en farándula TMZ.

Las hijas del poeta Edith Newlin reclaman a Warner el uso del poema, que aseguran fue escrito por su padre en 1937.

En 2007, el estudio de televisión quería utilizar el tema dentro de la serie y llegó a un acuerdo con una compañía musical, pero pasó por alto hacerlo con Margaret y Ellin, las hijas del poeta, quienes ahora son propietarias del trabajo de su progenitor. 

Las hijas del escritor buscan que Warner les pague por los años que ha utilizado el poema, pues indican que este es parte de la comercialización de la serie ganadora de varios premios Emmy. Además, exigen que dejen de usar la canción.