Escenario

Algunas personas quieren ser Barbies a toda costa

La muñeca Barbie nació en 1959 y pese a que su aspecto ha sido cuestionado por muchos, otros están obsesionados con parecerse a ella y transformarse en muñecos de carne y hueso.

Por Redacción Espectáculos

Justin Jedlica y Valeria Lukyanova son conocidos como el Kent y la Barbie humanos, respectivamente (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).
Justin Jedlica y Valeria Lukyanova son conocidos como el Kent y la Barbie humanos, respectivamente (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).

La modelo ucraniana Valeria Lukyanova, de 29 años, es conocida como la Barbie Humana por sus facciones y medidas, que son muy similares a la muñeca de Mattel. Ella asegura que únicamente se ha operado el busto para lograr esa apariencia, lo que para muchos es poco creíble.

El diario The Mirror publicó que para cuidar su figura se alimentó con pequeñas cantidades de pescado crudo, jugos de fruta fresca; además, no bebe ni fuma.

Pero Lukyanova tiene competencia: se trata de la rusa de 26 años Angelica Kenov, descubierta recientemente por la prensa internacional. Ella asegura que su aspecto es natural y que no ha pasado por el bisturí.

Kenov es producto de la obsesión de sus padres, que desde niña cuidaron su dieta y su entrenamiento físico.

“Me criaron como una princesa. Nunca me han dejado salir ni tener novio. No estoy preparada para la vida real, soy una muñeca”, dijo la Barbie rusa al diario español ABC.

La Barbie juguete

Es una muñeca creada por la marca Mattel y salió al mercado el 9 de marzo de 1959. En una escala normal su estatura sería de 1.75 m y sus medidas serían 91 cm de busto, 46 cm de cintura y 84 cm de cadera. Es rubia y de ojos azules y tiene un armario lleno de prendas de vestir.

Kent de carne y hueso

Justin Jedlica quiere parecerse a Kent, el novio de Barbie, y para ello se ha sometido a más de un centenar de cirugías. Tiene 32 años y es originario de Nueva York.

Se estima que ha invertido US$230 mil en mejorar su apariencia.

En su empeño por parecerse al muñeco se ha colocado implantes en el rostro, glúteos, bíceps, tríceps piernas y en la espalda.

Muñeca rusa

Angelica Kenov ha sido vestida como una Barbie desde su nacimiento. Sus padres se han ocupado de que cada vez se parezca más a la popular muñeca.



Angelica Kenov ha sido vestida como una Barbie desde su nacimiento (Foto: Hemeroteca).
Angelica Kenov ha sido vestida como una Barbie desde su nacimiento (Foto: Hemeroteca).


Barbie humana

Además de las cirugías, la ucraniana Valeria Lukyanova se aplica varias capas de maquillaje, pestañas postizas y lentes de contacto para verse como la muñeca.