Escenario

Alux Nahual estrena videoclip con el apoyo de sus admiradores

La agrupación guatemalteca con más de tres décadas de trayectoria musical Alux Nahual publicó el miércoles último el videoclip oficial de la canción Fuera!, éxito que incluirán en su nuevo álbum.

Por Redacción Espectáculos

La banda guatemalteca Alux Nahual presenta videoclip y prepara nuevo álbum. (Foto Prensa Libre: Tomada de YouTube)
La banda guatemalteca Alux Nahual presenta videoclip y prepara nuevo álbum. (Foto Prensa Libre: Tomada de YouTube)

Los aluxes sorprendieron recientemente a sus seguidores en las redes sociales y lanzaron el videoclip oficial del tema Fuera!, cuyas escenas fueron grabadas durante las manifestaciones pacíficas que se realizaron en los último meses en la Plaza de la Constitución.

La banda trabaja en la producción de su 11 disco de estudio y como anticipo, los músicos decidieron publicar en su cuenta oficial de YouTube el videoclip de la canción Fuera!, y en menos de 12 horas superó  las 2 mil reproducciones.

“Fue muy emotivo estrenar el tema Fuera! durante las manifestaciones en Guatemala. La intensidad del movimiento bajaba y había que hacerla sufrir. En Alux se tomó la decisión de asignar recursos de uno de los videoclips para este concierto y fue una pequeña contribución al cambio en el país”, afirmó en un comunicado Álvaro Aguilar, vocalista del grupo.





La producción 

Para realizar el videoclip se convocó a los seguidores de la banda para que realizaran clips durante la interpretaron en directo del tema y luego los compartieron con los aluxes y de esa forma se capturó la esencia del movimiento y la energía de la gente, desde su punto de vista.

Curiosidades de Alux Nahual

  • El lanzamiento del tema Fuera! fue transmitido en Guatemala a través de un canal de televisión local.
  • El 18 de julio último, Alux Nahual permaneció como Trending Topic en Guatemala durante más de 6 horas.
  • El próximo álbum de la banda incluirá 13 temas, se grabará en Guatemala y México y se mezclará en Estados Unidos. 

Escuche el álbum Murciélago Danzante de Alux Nahual.