Escenario

Angelina Jolie será Catalina la Grande

La actriz Angelina Jolie está lista para producir un filme sobre la zarina Catalina la Grande, un drama en torno a la vida de escándalos de la ninfómana monarca rusa.

Por Redacción Espectáculos

La actriz, directora y productora estadounidense compró los derechos de un libro sobre la vida secreta y llena de escándalos de la zarina. (Foto Prensa Libre, tomada del dailymail.com)
La actriz, directora y productora estadounidense compró los derechos de un libro sobre la vida secreta y llena de escándalos de la zarina. (Foto Prensa Libre, tomada del dailymail.com)

Según informó el diario Daily Mail, la ganadora de Óscar compró los derechos de su libro al historiador británico Simon Sebag Montefiore, acerca de la vida secreta de Catalina y su matrimonio abierto con el ambicioso Grigory Potemkin.

Catalina la Grande fue emperatriz de Rusia durante 34 años, desde el 28 de junio de 1762 hasta su muerte, a sus 67 años.

El personaje es prácticamente un sueño realidad para Jolie, quien ha demostrado su preferencia por papeles de mujeres fuertes. Ella interpretó a la reina Olimpia en Alexander el Grande, así como a Maléfica, y había estado en busca de otro personaje femenino de la realeza desde entonces.

Sebag Montefiore dijo sentirse emocionado de que Angelina tomara en cuenta su libro Catalina, la Grande y Potemkin: Una relación de amor imperial y publicado en el 2000, porque fue el primero que escribió y porque se dedicó mucho a él. En él se puede encontrar el resumen de cinco mil cartas no publicadas entre la pareja.

“Catalina es una heroína feminista. Me siento seguro si Angelina se encargará de interpretarla”, dijo.

Antes que Jolie, Catalina II fue llevada al cine por actrices como Marlene Dietrich, Bette Davis, Tallulah Bankhead, Catherine Deneuve y Catherine Zeta-Jones.

Marlene Dietrich, en el papel de Catalina la Grande, en La emperatriz escarlata, 1934. (Video tomado de YouTube).

Catherine Zeta-Jones, como la zarina, en el filme Catalina la Grande, 1995.