Escenario

Así suena Dinosaur 88, un ritmo electrónico y cargado de nostalgia

Luis Alonso y Sebastián Méndez forman Dinosaur 88, un dueto que ofrece música marcada por los sintetizadores, la batería, videojuegos, nostalgia e influencias televisivas que culminan en sonidos distintos y conciertos novedosos. 

Por José Andrés Ochoa

Luis Alonso y Sebastián Méndez forman un dueto que se divierte haciendo música (Foto Prensa Libre: cortesía Dinosaur 88).
Luis Alonso y Sebastián Méndez forman un dueto que se divierte haciendo música (Foto Prensa Libre: cortesía Dinosaur 88).

La pasión de Luis Alonso le ha hecho mantenerse activo en la música. Como guitarrista de Los Tiros, disfruta del western surf rock característico de la banda, lo que desemboca en una energía continúa en cada de una de sus canciones y presentaciones en vivo.

Ese mismo entusiasmo musical hizo a Alonso encarrilar su gusto por los videojuegos en un proyecto en el que se combinan los sonidos propios del entretenimiento digital -8 bit, chip tune- con el deseo de tocar algo diferente, y expresar sus gustos desde un nuevo sonido.

“Dinosaur 88 nace del ímpetu de hacer música distinta, de querer componer algo. La capacidad de los músicos es expansiva. Hay un ímpetu por hacer sonidos distintos y cosas distintas”, explica Alonso.

El proyecto nació hace casi un año. Después del lanzamiento de Giant Ghosts, primer disco, Dinosaur 88 creció a un dueto al que se unió Sebastián Méndez, su amigo desde la infancia y baterista de Los Tiros; ambos son nacidos en 1988, lo que detalla en su nombre.

“Quería hacer música electrónica pero lejos del concepto de DJ, pues yo toco en vivo”, comentó Alonso. Esa motivación por dar vida a la música le hizo unirse con Méndez y su talento en la batería. Ambos imprimen ese entusiasmo y pasión en los conciertos, además de un nuevo disco que espera publicarse al final de este año.

Producción destacada

La banda se encuentra componiendo y grabando las canciones de su segundo disco (Foto Prensa Libre: cortesía Dinosaur 88).
La banda se encuentra componiendo y grabando las canciones de su segundo disco (Foto Prensa Libre: cortesía Dinosaur 88).

Giants, el sencillo más reciente del dueto, estrenó este fin de semana un video para acompañar la temática de Dinosaur 88, una producción a cargo de Annelice González que consolidó los conceptos de la agrupación, en una historia que cuenta sobre unas "visiones” de Sebastián.

“Queríamos tomar referencias de series que nos gustan. Como Stranger Things y Mr. Robot, de la cual nos gustan los colores pálidos y oscuros”, dijo.

Giants y su video reflejan las ideas de The Fossil Record, que será el segundo álbum de la banda. Alonso detalla que además de canciones instrumentales, tanto él como Méndez esperan cantar en algunas de las composiciones, siempre con el sello de sintetizadores e influencias culturales que les caracterizan.

“Esperamos tenerlo en diciembre en enero. No queremos presionarnos. Queremos ver cómo quedan y escucharlas”, concluyó.