Escenario

Bienvenido Marty, este es el futuro

Cuándo Robert Zemeckis  llevó al cine la película Volver al Futuro nunca imaginó que  la historia de un adolescente y un científico que viajan por el tiempo resurgiría con fuerza 30 años después y causaría gran revuelo en todo el mundo.

Por Ana Lucía Ola

El filme Volver al futuro cumple 30 años. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
El filme Volver al futuro cumple 30 años. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

La razón: hoy es el día en que  Marty McFly y Emmet Doc Brown —los protagonistas del filme—  llegan al futuro abordo del auto volador  De Lorian,  provenientes del año 1985.

“¿A dónde vamos?”, pregunta Marty McFly en las primeras escenas de la segunda entrega de la saga de 1989. La respuesta de Doc es: “Hill Valley, California, a las 4.29 pm, del miércoles 21 de octubre del 2015”.





“¿El año 2015? ¡Estamos en el futuro!”, dice  Marty al ver en cada esquina artilugios tecnológicos que solo cabían en la imaginación. Pero la ciencia ficción superó la realidad y muchos de esos inventos están hoy entre nosotros.

Además de pronosticar el futuro con algunos aciertos y desaciertos, la historia conmemora 30 años de su lanzamiento y para celebrarlo los canales de televisión y salas de cine, incluidas las de Guatemala, proyectarán las tres entregas de Volver al futuro.