Escenario

Bohemia Suburbana confirma liderazgo en el rock guatemalteco

La agrupación nacional con más de dos décadas de trayectoria musical,  ofreció el viernes último un concierto en el que presentó de forma oficial la reciente producción Imaginaria Sonora, su quinto álbum de estudio.

Por Keneth Cruz

Bohemia Suburbana cautivó a sus seguidores y comenzó la gira en la que promociona su nuevo álbum. (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz)
Bohemia Suburbana cautivó a sus seguidores y comenzó la gira en la que promociona su nuevo álbum. (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz)

Rodeados de un público fiel, los bohemios actuaron en el escenario del Expocenter del Grand Tikal Futura Hotel y deleitaron a sus centenares de seguidores con canciones del nuevo disco, combinadas con sus grandes éxitos.

Los bohemios saben que su público es exigente y por esa razón invitaron a la agrupación Hot Sugar Mama para que participara en el primer concierto oficial de la gira Imaginaria Sonora.

Los Hot Sugar Mama comenzaron el show a las 20.30 horas con el tema Bahía de cochinos, luego interpretaron Suck Yer Blues, Flesh & Bones y Cuento del Viejo.

Hot Sugar Mama ofreció una excelente presentación. (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz)

Los espectadores se contagiaron con la energía que derrochó el grupo en el escenario y respondió con aplausos al término de cada canción.

Los Hot Sugar Mama sorprendieron a los asistentes con el tema Mañana en la luna, una melodía en la que participó el músico Kontra, un rapero guatemalteco de 21 años de edad quien aprovecho la invitación e impuso su estilo en la velada musical. 

El rapero Kontra cautivó a los asistentes. (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz)

La banda completó  su repertorio con los temas No babosa, Fire, El pie y Only Sleepin'.

La ovación

El público que esperó por más de cinco años una nueva producción de Bohemia Suburbana, comenzó a corear el nombre de la banda y a las 22 horas los músicos subieron al escenario y la multitud saltó llena de júbilo.

Bohemia Suburbana sigue deleitando a miles de guatemaltecos con sus canciones. (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz)

Con la colaboración del Cuarteto Asturias en el recinto se escuchó la introducción del tema En el jardín y los bohemios fueron recibidos con aplausos.  La banda siguió con Mapa universal y La quimera, temas de su reciente producción Imaginaria Sonora.

Giovanni Pinzón, vocalista de Bohemia, agradeció el apoyo a sus seguidores quienes corearon todos las canciones durante las dos horas del show. 

Los clásicos

Los bohemios presentaron de forma oficial Imaginaria Sonora, álbum que salió a la venta el 16 de abril último y el viernes último comenzó de forma oficial la gira Imaginaria Sonora en la que la banda tiene previsto realizar 15 conciertos más y recorrer la república para cantar en directo sus nuevos temas junto a seguidores de todas partes del país.

La multitud ovacionó a la agrupación que lleva más de dos décadas de trayectoria musical. (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz)

Azul, Oberol, Planeta hola, Aire, El vaso y Peces e iguanas,  fueron algunos de los éxitos que Bohemia interpretó durante el concierto en el que los seguidores no pararon de cantar y gritar con emoción.

La fusión

Giovanni Pinzón —voz—,  Pepe Mollinedo —batería—,  Juan Carlos Barrios —guitarra—,  Josué García —bajo—, y  Álvaro Rodríguez —teclado y guitarra—, actuales integrantes de Bohemia Suburbana contaron con el apoyo del Cuarteto Asturias, el guitarrista Luis de la Rosa, el percusionista Ricardo Palma y algunos músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional en el que mezclaron sus habilidades musicales y ofrecieron un concierto emblemático e histórico.

Giovanni Pinzón, vocalista de Bohemia, mostró pancarta que un aficionado lanzó al escenario y el público gritó: ¡Basta de corrupción!. (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz) 

Los bohemios armaron un nuevo set list en el que incluyen temas de su reciente disco y durante el show interpretaron temas como Mal sabor, Tengo que llegar, Día de los muertos, Xibalbá, Ayai Uyui, Pero nadie, Perplejo y Paso al río.

El cierre

Agradecidos con sus seguidores, los bohemios concluyeron su participación con El grito, un éxito que los distingue por cerrar sus presentaciones durante la última década.

El público ovacionó a los bohemios durante la presentación del álbum Imaginaria Sonora. (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz)

El set list completo

  1. En el jardín (cuarteto Asturias)
  2. Mapa universal
  3. La quimera
  4. Azul
  5. Oberol
  6. Mal sabor
  7. Tengo que llegar
  8. Día de los muertos
  9. El vaso
  10. El diablo
  11. Xibalbá
  12. Planeta hola
  13. Aire
  14. Ayai Uyui
  15. Pero nadie
  16. Perplejo
  17. Aquí te voy
  18. Peces e iguanas
  19. Paso al río
  20. El grito

Escuche el álbum Imaginaria Sonora de Bohemia Suburbana.