Escenario

Bruce Springsteen está listo para actuar en el Festival Rock in Río Lisboa

El estadounidense Bruce Springsteen, acompañado por su banda, la E Street Band, es el artista que encabeza el cartel de la primera jornada del festival Rock in Río que arranca este jueves en Lisboa y ofrecerá más de 100 actuaciones musicales.

Bruce Springsteen prepara un repertorio especial para la presentación de Rock in Río Lisboa. (Foto Prensa Libre: EFE)

Bruce Springsteen prepara un repertorio especial para la presentación de Rock in Río Lisboa. (Foto Prensa Libre: EFE)

La que será la séptima edición de Rock in Río Lisboa, -ya que se celebra cada dos años desde 2004- tiene conciertos programados para los días 19, 20, 27, 28 y 29 de mayo en el Parque da Bela Vista, donde se han instalado varios escenarios.

Al más importante, el escenario Mundo, se subirá este jueves The Boss, que llega a Lisboa tras iniciar en las ciudades españolas de Barcelona y San Sebastián la parte europea de su gira The River, con la que conmemora el álbum del mismo nombre lanzado en 1980.

En el escenario Mundo también estarán mañana la banda portuguesa Xutos & Pontapés y los galeses Stereophonics, y se representará un musical sobre los 30 años del festival.

El viernes 20 será el turno de la banda británica Queen, que ya estuvo en la edición del festival celebrada el año pasado en Brasil y que volverá a contar con Adam Lambert como vocalista, en sustitución del fallecido Freddie Mercury.

El cantante libanés Mika y la estadounidense Fergie también actuarán en el mismo escenario el viernes.

Tras una pausa de cinco días, la fiesta regresará al Parque da Bela Vista el día 26 de la mano del grupo estadounidense Hollywood Vampires y de la banda de metal californiana Korn.

El sábado 27 será el turno del grupo portugués D.A.M.A y de la veterana Ivete Sangalo, la única artista brasileña que ha actuado en todas las ediciones del Rock in Río Lisboa.

Ambos darán paso al cabeza de cartel de la jornada, Maroon 5, que deleitará a sus fans con temas de su último disco como Sugar, Maps y Animals.

El último día, el domingo 28, el concierto más esperado será el del DJ sueco Avicii, a quien precederán los estadounidenses Ariana Grande y Charlie Puth.

Además de las actuaciones musicales, en esta edición destacan las “pool parties” (fiestas en la piscina) y la iniciativa Rock Street, que llevará a Portugal la cultura brasileña a través de su música y de actividades como la capoeira.

También se realizará un espectáculo de fuegos artificiales con el que se quieren conmemorar los 30 años del Rock in Río.


En el recinto del festival se han instalado 15 espacios de alimentación en los que los espectadores podrán experimentar las creaciones de varios chefs de renombre que van a estar presentes durante los espectáculos.

El festival moviliza a cerca de mil profesionales para la seguridad del recinto, entre policías, bomberos, agentes de seguridad privada y protección civil, así como dos estructuras médicas fijas y diez equipos móviles.

Desde su fundación en Brasil hace ya 30 anos, Rock in Río ha conseguido reunir a más de seis millones de personas en tres países, -Brasil, Portugal y España-, convirtiéndose así en uno de los festivales de música más importantes del mundo.

ESCRITO POR: